DIUMENGE A MALLORCA ES MENGE ARRÓS

#Pastas y arroces 31 marzo 2020

Hola bon dia,


Hoy es martes pero quiero contar, como es costumbre en Mallorca, los domingos comer un arroz; sean paellas, fideuá, arroces, etc...


Normalment aquí en Mallorca, los domingos arrocito o torradita, hizo un día tan espectacular, no como hoy, que aquí en Mallorca, está nublado, hace mucho viento, y el aire es fresquito. Pues en casa hicimos arroz brut, no era ideal, por el sol que hacia, pero ya estaba planificado, porque, desde que estamos confinados nos hemos propuesto y hemos hechos unos menús semanales, que como ya sabéis, podéis planificar tan bien con nuestro magnífico cookidoo, en el planificador semanal. Así ahorramos, en compra, en veces de ir a comprar y en muchas cosas mas.


Aquí os dejo donde aparecen las recetas para planificarte, y si tienes dudas no dudes en pedirlo.


https://cookidoo.es/planning/es-ES/my-week


En cookidoo tenemos recetas mallorquinas para poder hacer guiadas. Y quien no tenga cookidoo, no hay ningún problema los tenemos en pdf, y las podemos pasar.


Es muy fàcil realizar la receta, lo único que hay que tener en cuenta, o con lo que sale mejor, yo puse caldo casero y no agua, y pastillas de caldo yo NO utilizo, pero si que hago la receta de concentrado de pollo que equivale a esas pastillas de caldo, también os dejo la receta aquí para que podáis acceder a ella. Sabéis que poder hacerlo, guardarlo en tarros de cristales cerrados en la nevera. Y cuatro especias que son especiales para arroz brut.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55142


Y aparte de esto, yo utilicé o pollo a trozos con hueso, pero si que no te recomiendo pechuga, porque queda deshilachada, y luego sea conejo o carne magra o costillas de cerdo siempre a trozos, siempre homogéneos, (mas o menos iguales) o la carne que más os guste. Y el arroz siempre el recomendable o el bomba o el redondo, y con cuidado con según que marcas blancas, que la receta os puede salir mas líquido o pastoso el arroz.


Pues nada mas, ahí va mi receta finalizada, y aprovecho la ocasión para brindar por vosotros, por la salud, el compañerismo, la paciencia, y muchos etc. etc. de los que ahora tiramos en estos momentos de confinamiento.


GRACIAS¡¡