Pizza keto con base vegetariana

#Dietas especiales 01 marzo 2021


Una buena pizza keto con base vegetariana es la que preparamos con brócoli y algunos brotes de coliflor.  Hoy os vamos a proponer una receta diferente partiendo de esta base. Como sabéis, la dieta Keto, que está muy de moda, aboga por una comida sin hidratos de carbono ni procesados y, a pesar de tener detractores y promotores, muchas de sus recetas son recomendables para cualquier tipo de alimentación.



Hay cientos de entradas en internet que hablan de este modo de alimentación. Nosotros siempre aconsejamos partir de la base, y luego seguir investigando. Aquí es donde hemos obtenido la mayoría de los datos de esta manera de alimentarse.


Receta de la masa de la pizza keto con base vegetariana


La receta original es la pizza con base de brócoli que encontraréis en cookidoo.  En nuestro caso hemos cambiado un poco esa base, y nos hemos dejado llevar para crear una cobertura nueva.


Ingredientes de la pizza keto



  • 200 g de ramilletes de brócoli

  • 200 g de ramilletes de coliflor

  • 250 g de mozzarella de barra en trozos




  • 80 g de queso parmesano en trozos

  • 2 huevos

  • 2 pellizcos de sal

  • Tomates cherry cortados por a mitad




  • Dos latas de atún en aceite, ligeramente escurridas

  • Alcaparras

  • Orégano


Preparación de la pizza keto


En realidad es muy sencillo: aunque la receta original indica que hay que poner el brócoli en el horno durante quince minutos, también se puede cocinar al microondas o al vapor, junto con la coliflor. Lo mejor es no hervir las verduras, ya que cogen un exceso de agua y luego puede resultar una masa demasiado líquida.



  1. Pon en el vaso la mozzarella y ralla 8 seg/vel 10. Retira a bol y reserva.

  2. Pon en el vaso el queso parmesano y ralla 10 seg/vel 10. Retira a otro bol y reserva.

  3. Pon el en vaso el brócoli y la coliflor cocidos, 125 g de mozzarella, 50 de queso parmesano, dos huevos y la sal y trocea 10seg/vel5.



A continuación tendrás que colocar la masa en una bandeja de horno, con papel de hornear y mojarte las manos para ir extendiéndola por toda la superficie. 



Ponla en el horno a 250º, primero con turbo y calor por la parte de abajo, y luego con turbo y grill por la parte de arriba. Unos 20 minutos deberían bastar.



Cuando la masa tenga este aspecto es el momento de distribuir los tomates cortados por la mitad, el atún, las alcaparras,  la parte que no hemos usado de mozzarella y parmesano y el orégano.


Hornea durante unos minutos hasta que el queso se haya derretido... ¡Y a disfrutar!