Brownie con crema de mascarpone y frutos rojos

#Masas, panes y repostería 30 abril 2021



Aquest postre va ser excel.lent, el vaig fer per la classe "cena para 10 en 1h" als assistents els hi va agradar molt. Se pot fer individual o amb plancha aixi com veis a sa foto

Brownie con crema de mascarpone y frutos rojos

     4 tiras de piel de limón pequeñas
    250gr de azúcar
    500gr de queso mascarpone
    250gr de queso filadelfia
    125gr de arándanos frescos
    125gr de frambuesas frescas
    50gr de harina de repostería
    100gr de mantequilla sin sal en trozos
    3 huevos
    250gr de chocolate fondant
    100gr de nueces peladas troceadas a mano

    Ponga en el vaso la piel de limón y 150gr de azúcar y pulverice 10 seg. vel10. Retire el azúcar glas de limón del vaso y reserve. . Mientras tanto reserve una cucharada del azúcar en un bol que nos servirá para espolvorear el postre.
    Precaliente el horno a 200º. Tarta de brownie: Forre una bandeja de horno de 30x40cm con papel de hornear y reserve.
    En un bol añada el queso mascarpone y 250gr de queso cremoso filadelfia con el azúcar glass de lima, y con unas varillas o espátula mezcle bien, reserve la crema de mascarpone en el frigorífico, nos servirá para la cobertura del postre.
    Brownie: ponga en el vaso 100gr de mantequilla, 50gr de harina, 100 de azúcar, 3 huevos y el chocolate fondant, triture 30 seg. vel. 5. Vierta en la bandeja preparada y con la espátula extienda la masa hasta obtener un rectángulo de aprox 25x30cm- después espolvorear por encima las nueces troceadas, hornear durante 8 minutos a 200º.
    Montaje postre:si se hacen individuales, corte con el mismo vaso discos del brownie que nos servirán de base del postre, reparta en cada vaso la crema de mascarpone con azúcar de lima, decoramos con los arándanos y las frambuesas y troceamos con las manos el resto del brownie que nos ha quedado y lo colocamos encima de los vasitos adornando el postre. Espolvorear los 10 vasos con el azúcar de lima reservado para decorar.