Mini hamburguesas de atún

#Pescados y mariscos 26 febrero 2015

 

Mini hamburguesas de atún

Esta es una receta que preparo mucho en casa; antes de tener Thermomix® la hacía mucho menos por la pereza que me daba tener que picar tan pequeño los ingredientes a mano, tardaba un rato...¡con Thermomix® tardo sólo 3 segunditos! El mejor pinche de cocina siempre dispuesto ^^

Por lo demás es una receta económica y sana, apta para dieta si el atún en conserva es al natural. Da mucho juego con distintas guarniciones y se adapta a ciertas variaciones que hacen a esta receta aún más versátil. Os doy  ideas abajo, en el apartado de sugerencias. La textura sorprende bastante, probarlas, ¡os chiflarán!

Ingredientes:



  • 4 dientes de ajo pelados

  • 8-10 ramitas de cilantro fresco (solo las hojas)

  • 50 gr de cebolla pelada

  • 1 huevo

  • 10 gr de maicena

  • 340 gr de atún en conserva (tiene que estar muy bien escurrido)


Instrucciones: 

  1. Poner el atún a escurrir. Mientras tanto, poner en el vaso el ajo, la cebolla y el cilantro y picar muy finito 3 seg/vel 8.

  2. Bajar los ingredientes con la espátula y añadir el huevo, la maicena y el atún escurrido. Mezclar 15 seg/vel 3.

  3. Con las manos limpias, coger porciones de masa del tamaño de una nuez, hacer una pequeña bola y luego aplastar suavemente para dar la forma de hamburguesa.

  4. Poner en una sartén con unas gotitas de aceite y cocinar 2 minutos por cada lado, a fuego medio, hasta que se doren.


Sugerencias:

Se puede sustituir el cilantro por perejil u otra hierba aromática fresca. También se pueden hacer bolitas y rebozarlas, así están de vicio. Si sofreímos la picada resultante del paso uno y añadimos bechamel en el paso tres obtendremos una original pasta para croquetas.