Conos rápidos de hojaldre y crema

#Postres y dulces 11 diciembre 2017


Esta mañana me he cruzado en la calle con el marido de una clienta. Me ha "reñido", cariñosamente: " compramos la Thermomix® para comer de manera más saludable, cocinar al vapor, moderar las grasas...y mi mujer parece haberse propuesto probar todas las recetas del libro chocolate que le venía en la promoción, casi cada tarde invita a alguna amiga a tomar el café y algún dulce,,,"


Ja, ja, bueno, la verdad es que estamos en mala época para empezar dietas. Todo es preparar turrones, polvorones, y demás dulces con los que obsequiar a nuestros invitados cuando nos visiten, o cuando los visitemos....que mejor que regalar un presente elaborado por nosotros mismos! y con nuestra Thermomix® es tan fácil...


También nuestras publicaciones son ahora más cargaditas de calorías. Ya vendrán los días después de fiestas, con recetas detóx, alimentos al vapor y visitas al gimnasio...


El postre que hoy os presento es una versión express, por decirlo de una manera. Claro que el hojaldre podemos realizarlo con nuestra Thermomix® , y la crema pastelera también. Pero yo lo he improvisado con 2 paquetes de hojaldre que tenía en la nevera y 2 sobres de preparado para flan. También es válido!


Igualmente, cuando preparo natillas, arroz con leche, flanes...me gusta hervir primero la leche con una ramita de canela y pieles de naranja y limón. En este caso he utilizado azúcar aromatizado de naranja y de vainilla. No sabéis como prepararlos??? Os lo mostraré en un próximo post, es muy sencillo y muy muy útil.






INGREDIENTES


1/2 l de leche


2 sobres flan Potax


2 láminas de hojaldre fresco


150 g azúcar


1 cucharada de azúcar aromatizado de naranja y 1/2 de azúcar avainillado (opcional)


azúcar glas para decorar


PREPARACION


Precalentamos el horno a 200º.


Preparamos la crema pastelera: Ponemos en el vaso la leche, el azúcar, los azúcares aromatizados y el preparado de flan. Programamos 12 min/95º/vel 3. Dejamos enfriar unos minutos en el vaso y la vertemos en la manga pastelera. Sujeta a ambos lados por una pinza para que no se derrame la ponemos en la nevera.




Cortamos en tiras el hojaldre y enrollamos sobre los moldes de cono, la largura que deseemos. Disponemos sobre una bandeja de horno con papel para el mismo.




Pintamos de huevo y horneamos hasta que esten dorados. unos 15 minutos, depende de cada horno.  




Retiramos los moldes y dejamos enfriar. 


Los rellenamos con la crema. Nos podemos ayudar de un vaso, ponemos dentro 2 o 3 conos para que se aguanten de pie mientras los rellenamos.




Disponer en una fuente espolvoreados de azúcar glas.


A disfrutar!!