CUSCÚS DE VERANO , CON ALBARICOQUES, AVELLANAS Y QUESO FETA CON VERDURAS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 02 julio 2018


Hay platos que cuando los pruebas repites seguro. Este es uno de ellos. Ya sea como guarnición, plato único, en fiambrera para llevar al trabajo, para dejar hecho de un día para otro....es superversatil. Y, lo más importante, siempre gusta.


Este cuscus con orejones, avellanas y queso feta con verduras puedes servirlo caliente o frio, al gusto.


Tunea la receta a tu gusto...en casa hay quien no le gusta el queso? pues prescinde de él! Añade pistachos o granos de granada como acompañamiento adicional. Sustituye la mitad del cuscús por quinoa para aumentar el contenido en proteinas.   


La textura del cuscús, cuando además de remojarse se hace al vapor , es increiblemente ligera. Las 6 raciones son muy generosas y, si acompaña esta receta con ensalada, podrás servir hasta diez raciones.


INGREDIENTES


150 g de avellanas


150 g de orejones de albaricoque


300 g de cebolla en cuartos


20 g dientes de ajo


60 g de aceite de oliva


 1/2 cucharadita de sal


1 cucharadita de concentrado de caldo de verduras casero


200 g de cuscús


600 g de agua


200 g  de calabacín en rodajas o bastoncitos


150 g de pimiento rojo en bastoncitos de 2 cm


100 g de guisantes congelados


200 g de queso feta en dados pequeños


2 cucharaditas de perejil fresco picado para decorar


PREPARACIÓN


1-Ponga en el vaso las avellanas y los orejones y trocee 5-10 seg/ vel 5 o hasta que esté todo bien troceado. Ponga en un bol grande y reserve.


2.-Ponga en el vaso las cebollas, los dienes de ajo, el aceite de oliva y sal. Trocee 6 seg/vel 4.5 y sofría 13 min/120º/vel cuchara.


3.-Agregue el cuscús y el concentrado de caldo y remueva 10 seg/giro a la inversa/vel2.


4.-Añada 200g de agua, remueva con la espátula, coloque la tapa del vaso y deje que el cuscús absorba el líquido durante 5 minutos. Mientras tanto, ponga el cestillo sobre la tapa del vaso y añada la zanahoria, el calabacín, el pimiento rojo y los guisantes dentro. Reserve.


5.-Vierta el cuscús remojado en el bol grande con las avellanas y orejones. Añada 150 g de queso feta en dados y remueva suavemente para mezclarlo bien. Extienda, sin apelmazarlo, un cuarto de la mezcla de cuscús en el recipiente Varoma, dejando algunas ranuras sin tapar para que el vapor circule, y ponga el resto del cuscús en la bandeja. Ponga en el vaso 400 g de agua e introduzca el cestillo con las verduras. Sitüe el Varoma en su posición y programe 17 min/Varoma/vel 1.


6.- Ponga el cuscús en una fuente grande de servir y remueva suavemente con un tenedor par separar los granos. Riegue las verduras con 1 cucharada de aceite de oliva y remueva suavemente. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reparta las verduras alrededor del cuscús. sirva caliente con el perejil picado y el queso feta reservado.