cardenal

#Postres y dulces 28 octubre 2017











Cardenal de cati: (pongo cardenal de cati, porque es mi cardenal. Nada que ver con el de lloseta.EL DE LLOSETA NO TIENE COMPARACION, ES DOS MIL VECES MEJOR. pero este esta riquísimo 


2 Consta de tres partes


Merengue italiano


150 g de azúcar


50 g de agua


3 claras de huevo


2-3 gotas de zumo de limón


1 pellizco de sal


PREPARACIÓN:


Ponga el azúcar y el agua en el vaso y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.


Retírelo del vaso y resérvelo


Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas, e incorpore las claras, el zumo de limón y la sal. Programe 3 minutos, velocidad 3 1/2 


Con la máquina en marcha, en la misma velocidad, vaya incorporando el almíbar reservado y caliente, a hilo muy fino (si se hubiera enfriado el almíbar, caliéntelo 30 segundos en el microondas). Cuando termine de incorporar todo el almíbar, siga batiendo 6 minutos, velocidad 3 1/2.


poner en una manga pastelera con una boquilla lisa.


Utilización: Este merengue es ideal para soufflés y mouses frías, sorbetes, bavaroises, etc.


 Bizcocho genovés:


6 huevos


200 gr. de azúcar


1 sobre de azúcar avainillado


220 gr. de harina de repostería


 PREPARACIÓN: Precalentamos el horno a 170-180º.Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado.Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.Terminado este tiempo volvemos a programar otros 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura. Añadimos la harina, echándola alrededor de la mariposa y programamos 4 segundos, velocidad 3. Si no se ha mezclado todo bien, retiramos la mariposa y lo hacemos con la espátula, mediante movimientos envolventes. reservamos en una manga pastelera, con boquilla lisa y grande.


Nata montada con Thermomix® :


Ingredientes:


500 g de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)


80 g de azúcar glass


1 cucharada de queso de untar tipo Philadelphia (opcional)


Opcional: Cacao, vainilla, canela


Preparación:1.- Coloca la mariposa en las cuchillas, agita bien el envase de la nata, echa en el vaso y el queso de untar y programa velocidad 3 ½, sin poner tiempo.


2.- No programes tiempo, tienes que estar pendiente hasta que haya montado, se nota que hace unas rayas en la nata… si te pasas de tiempo la nata se convertirá en mantequilla.


3.- Una vez montada, incorpora azúcar molida y mezclar con la espátula.Se puede aromatizar añadiendo antes de montar cacao, vainilla, canela, etc. Si le pones una cucharadita de queso Philadelphia quedará más dura y con un sabor muy rico.




Montaje del cardenal :


Preparar dos bandejas de horno, poner una hoja de papel de horno en cada una.


(si mojáis las bandejas con un poco de agua, los papeles no se moverán). Quedaran fijos.


1- primero formar una tira con el merengue italiano (esto será un dique de contención) ya que la masa del genovés es muy liquida. 


Seguir con el bizcocho genovés, otro de merengue, otra de bizcocho y acabamos con merengue. Formar otra plancha del mismo tamaño en la otra bandeja preparada.


poner al horno precalentado a 180º hornear durante unos 10 minutos.


Dejar enfriar.


Rellenar con la nata montada. Haciendo un zig zag con boquilla estrellada.