EMPANADAS MALLORQUINAS

#Masas, panes y repostería 10 marzo 2018

No hay nada más gratificante para mí  , ver que las tradiciones siguen pasando de madres a hijos , las recetas con todo el cariño y amor , así como nos lo enseñarón nuestras abuelas y madres .... y hoy la protagonista es mi hija Mar. Al ver esta foto la he querido publicar , creo que es digna de las mejores Pastelerias , ¿ verdad ? Y es que cuando se cocina con amor todo sale perfecto !! 


Y muchos os preguntareís ¿y la receta ?  Pues si miraís en mi bloc tengo muchos recetas adaptadas al Thermomix® . Las que solemos hacer en casa , rellenas de pierna de Cordero a trocitos pequeñitos ,unos trocitos de Panceta ,  guisantes , cebolla tierna y bien aliñadas de sal y Pimienta . Las de pescado , con rape ,guisantes, cebolla tierna , ajitos , perejil , . Las Negras con tinta de sèpia rellenas de sèpia a la mallorquina , que salierón publicadas hace unos años en la revista oficial de Thermomix® y el año pasado en IB3 en el Espacio de cocina , y también las podeís encontrar en el cookidoo en la lolección "Del la mar , el calamar ". Las de pasta dulce , que las rellenamos solo de carne bien condimentada con un trocito de sobrasada . Y aveces las preparo pequeñitas con tan solo un trocito de sobrasada para aperitivo . Estan riquísimas !!  Y Luego unas que también me encantan y son las rellenas de gambas en su propio fumet , estas estan irresistibles ! Si os gusta el marisco claro esta . Y muchas más , el año pasado en la Clase de Pascua hice las de Francisco Moranta , un gran Maestro de la panadería como lo nombro Tomeu Caldentey  " Mestre de mestres "  . Estas van rellenas de pimientos asados , ajitos, solomillo de Cerdo , huevo hervido ...son una exquisitez. 


Si quereís alguna de las recetas , y no la encontraís en el bloc ,o tengaís alguna duda ,  solo con que cliqueís en el botón naranja , pongais vuestros datos yo me pondré en contacto con vosotros y os facilitaré la receta que más os guste, o aclararé las dudas que os hayan podido surgir .