FLAN SALUDABLE SIN AZÚCAR

#Postres y dulces 19 mayo 2021

El flan es un postre muy antiguo que preparado de la forma correcta , puede ser sumamente sabroso y nutritivo . 


Además si queremos mantenernos saludables debemos incluir alimentos nutritivos en nuestra dieta . 


El flan es una alternativa perfecta , aporta proteínas , grasas, vitaminas , y minerales que los podremos consumir con una simple porción . Para ello , y para poder aprovechar todos los beneficios nutricionales te invito a conocer esta rica receta . 


Los ingredientes que vamos a utilizar son : 



  • 5 huevos enteros . 

  • 70g de dátiles o 100 g depende de lo dulce que seas . 

  • 600g de leche 

  • la piel de un limón 

  • una rama de canela . 

  • Los vasitos o flaneras . 


PREPARACIÓN 



  1. Lo primero a mi me gusta infusionar la leche con la piel de limón y la canela . Para ello ponemos la mariposa en las cuchillas , ponemos la piel de limón , la leche y la canela y programamos 8 minutos / 100°/ Giro inverso / velocidad cuchara

  2. Mientras tanto partimos los dátiles , quitamos el hueso . Y reservamos en un bol . Los cubrimos con agua caliente y dejamos hidratar 15 minutos . Pasado el tiempo tiramos el agua y reservamos los dátiles . 

  3. Con la ayuda del cestillo colamos la leche a un bol . Quitamos la piel del limón y la rama de canela . 

  4. En el vaso ponemos 10 dátiles y con solo 100g de leche los trituramos . Unos 30 segundos velocidad 8 . Reservamos . Es importante hacerlo con poca cantidad de leche ya que al batir se genera mucha espuma y si ponemos la leche con la espuma a la hora de hacer los flanes quedará una capa gruesa por la base del flan y no lo queremos . 

  5. Una vez reservado la pasta de dátiles , en el vaso ponemos los dátiles restantes y los batimos con un poquito de leche , lo justo para batir . Tiene que quedar una pasta cremosa . La utilizaremos de cobertura para sustituir el caramelo . 

  6. Ahora añadimos el resto de la leche al vaso , la pasta de dátiles del punto 4, los huevos ,y batimos 2 minutos /40ºC/ velocidad 3.

  7. Rellenamos cada flanera con una cucharadita de la pasta de dátil del punto 5, justo para cubrir la base . 

  8. Con cuidado vertemos en las flaneras la mezcla de la leche y huevos . Tapamos las flaneras con papel film transparente o papel de aluminio y los colocamos en el recipiente varoma . Encima colocaremos una servilleta de papel y tapamos con la tapa . Esto hará que absorba toda la humedad que se genera dentro del recipiente.

  9. En el vaso ponemos 300g de agua . Y calentamos 5 minutos /100ºC/ velocidad 1.

  10. Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 20 minutos / temperatura varoma / velocidad1. 

  11. Dejamos enfriar los flanes durante 1 hora . Luego los metemos en el frigorífico mínimo 4 horas . Yo los suelo tener toda una noche así es mucho más fácil desmoldarlos . Les damos la vuelta a cada flan encima de un plato y lo retiramos con cuidado . Servimos inmediatamente. 


A disfrutarlos !! 


Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 y quieres que sea yo la comercial que te atienda , déjame tus datos en el apartado de TE LLAMÓ GRATIS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS