Galletas de aceite - de inca con Tomeu Caldentey

#Postres y dulces 03 febrero 2015

Galletas de aceite - de inca con Tomeu Caldentey

Fue un placer que el programa Això es Mel de Ib3 contara conmigo para hacer junto a Tomeu Caldentey una de las recetas más tradicionales de mi pueblo de adopción; las galletas de Inca.  Quisimos ir a un lugar emblemático y se optó realizar la receta al aire libre en la ermita de Santa Magdalena, un lugar muy querido y de obligada visita si se viene a Inca. ¡Las vistas son impresionantes!

Galletas de aceite - de inca con Tomeu Caldentey

La receta es ideal para hacer en casa con niños, podéis darles formas distintas corazones, estrellitas... ellos se divertirán  y cuando vayan al cole seguro que podrán presumir de haber participado en este taller tan rico y divertido. Estas galletas si las guardáis en una bolsa hermética o en un bote de cristal bien cerrado aguantan mucho tiempo... aunque si las probáis, desaparecerán a los pocos días!! ya me contareis :-)

Galletas de aceite - de inca con Tomeu Caldentey

GALLETAS DE INCA

ingredientes:
200gr de agua,
100gr de aceite de oliva,
35gr de manteca,
30gr de levadura de panadero,
500gr de harina,
10 gr de sal.
PREPARACIÓN:
1-poner en el vaso de la Thermomix® el agua, el aceite y la manteca 2 min temp 37 vel 1.
2- añadir la levadura y mezclar a vel 5 unos segundos, incorporar la harina y la sal y mezclar 20 seg vel 6 amasar 3 min vel espiga.
Precalentar el horno a 180 grados y mientras tanto estirar la masa con un grosor de medio centimetro. Con un cortapasta hacer las galletas y poner sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear , con un tenedor hacerle unas marcas y dejar reposar unos 20 minutos, bajar la temperatura del horno a 150 y hornear durante 1 hora.

¿Quieres ver el programa?

Para ver el programa lo puedes encontrar en la hemeroteca de Ib3 http://ib3tv.com/carta y busca programa AIXO ES MEL Capítol: 24 / fecha 17 12 2013.

¡Buen provecho!

Galletas de aceite - de inca con Tomeu Caldentey