Pan casero rápido

#Masas, panes y repostería 04 febrero 2015

 

 

 

 

Pan casero rápido

Si hay algo que nos gusta cocinar en casa es nuestro propio pan, y esta costumbre que tenemos me gusta que mis clientes y amigos la pongan en práctica.  La falta de tiempo es una de los culpables de que en muchos hogares se haya perdido esta costumbre y debemos recuperarla amigos. Hoy os enseñaré a hacer un pan con poco tiempo, una receta de pan rápido que os va a sorprender .

¡Dejemos ya de comer baguettes precocinadas y apostemos por una cocina casera de calidad!

Ya se que insisto mucho en este tema pero si tenemos una Thermomix®  ® debemos usarla mucho e introducir sanas costumbres en nuestro día a día :-)

Debo decir que la foto del pan me la envió mi hija pequeña. ♥ Caterina ♥ está cursando su primer año universitario en Barcelona y los fines de semana aprovecha para cocinar con los amigos y me encantó que me mandara esta foto. Gràcies petita!!

Pan Rápido

Ingredientes: 

300g de agua

1 pastilla de levadura fresca de panadería (20g )

600 g de harina de reposteria

1 pizca de sal

Preparación: 

1- Ponga el agua en el vaso y programe 30 segundos /37 grados/ velocidad 1.

2- Añada la pastilla de levadura, y programe 10 segundos /velocidad 4.

3- Ponga la harina y una pizca de sal, y cierre el vaso . Programe 15 segundos /velocidad 7.

4- Con el vaso cerrado, programe 3 minutos/ velocidad Espiga.

5- Encender el horno a 200grados de temperatura.

6- Sacamos la masa del vaso, ayudandonos por la ruedecita de atras, girando , se caera la masa .

7- En una hoja de papel de horno , ponemos la masa, y le damos forma , luego con la misma espátula le hacemos unos cortes. Tapamos con un trapo limpio de cocina y dejamos que aumente su volumen.

8- Una vez que ha doblado su volumen, lo metemos en el horno. Unos 10-15 minutos a 200 grados , luego bajamos la temperatura a 180 grados. Unos 15- 20 minutos mas. Todo depende de la potencia de cada horno.  Cuando lo saquemos del horno , hay que colocarlo en una rejilla para que se airee. Y la parte de abajo no se humedezca con el vapor.  Y listo

¡¡ Bon profit !!!

Cati Ballester Gost.