PIERNA DE CORDERO RELLENA

#Carnes y aves 18 marzo 2018

Faltán pocos días para las fiestas de Pascua , y aquí en mallorca es tradicional Comer Cordero. En casa suelo tener constumbre de preparar una pierna de Cordero rellena que nos gusta muchísimo . Nunca me cansaré de decir que la cocina con cariño y mucho mimo sale estupenda , y así es como preparo esta pierna de Cordero . Aquí os dejo los pasos y los INGREDIENTES : 


-1 Pierna de Cordero Sin hueso . Le diremos a nuestro Carnicero de confianza que nos saque el hueso y que nos la habrá como si de un libro se tratara . Lo más parecido a un rectangulo . 


- Tomillo , Romero , oregano, hierbas provenzales. 


- 1 botella de vino blanco de mesa . 1 litro . 


- 40 g de aceite de oliva 


- El Zumo de 1 limón . 


-sal y Pimienta al gusto . 


-Beicón en tiras . 2 paquetes .


-Dátiles Sin hueso  , ciruelas Sin hueso  . Y albaricoques secos . 


Guarnición : Manzanas . 1 para cada comensal . 


Un poco de mantequilla . 


1 Hilo para atar , apto para Horno . 


Un poquito de brandy . 


Mantequilla . 


En primer lugar condimentaremos la carne de sal , Pimienta , oregano , tomillo .....,


Luego vamos cojiendo un datil, quitamos el hueso , y envolvemos con una tira de beicón . Y así sucesivamente con las ciruelas . Y Dentro de la pierna de Cordero vamos poniendo ciruelas, dátiles ... y vamos Haciendo un rulo , lo más redondo posible , dando forma a la pierna de Cordero . Una vez tenemos el rollo bien hecho lo ponemos en una Fuente, apta para Horno , y le hechamos la botella de vino , el aceite , y lo volvemos a adobar de Pimienta , sal , y Romero , oregano .... . En la bandeja vamos colocando más ciruelas envueltas con beicón , dátiles , y orejones .  Y así lo Dejamos unas horas para que se quede bién aliñado , y maceré . 


Mientras tanto , con un saca CORAZONES , vamos sacando las semillas a las manzanas . Y pelando una a una . Las ponemos en una fuente , las regamos con un poquito de Zumo de limón , unas gotitas de brandy , y en el hueco de cada manzana le ponemos una ciruela Sin hueso , con un trocito de mantequilla . Y por último espolvoreo las manzanas con un poquito de azúcar . 


Hencendemos el Horno a 180º C , y metemos las dos bandejats en el Horno . 


En unos 30 minutos las manzanas Ya estarán en su punto . No tienen que cocerse demasiado , tienen que estar al dente Sin romperse . Y las podemos sacar y reservar . Tápaditas con un papel de Aluminio. Y Luego hay que ir girando el rollo de la carne , con cariño y con una cuchara ir remojando y empapando la carne con su propio Jugo . Más o menos unas dos horitas , poco a poco . Sin Prisas . 


Una vez que este cocido , vamos a emplatarlo .  Con la ayuda de un buén cuchillo cortaremos trozos redondos y lo vamos a servir con una manzana y un poquito de la salsa . Así como se puede ver en la foto , hecha por mi hija Mar . 


Es un plato de tradición familiar , que a todos nos encanta , y deseo que también sea de vuestro agrado . 


Bon profit !!