Thermomix® Mallorca

Catalina Ballester Gost

<p>Hola, Soy Cati Ballester, comercial de la Delegación de Palma de Mallorca. Llevo trabajando en Thermomix® desde el año 2010. Nací en Sa POBLA , donde aprendí la cocina mallorquina de la mano de mi madre , recetas de toda la vida que he adaptado a Thermomix® .  Para mi será un placer compartir con todos vosotros las recetas que hago en mis talleres y clases de cocina. Algunas de ellas muy conocidas y que han salido en televisión. Me gusta la cocina fácil, creativa soy fan del buen gusto y de la decoración en la gastronomía.Deseo que las recetas que encontréis en esta sección del blog os gusten tanto como a mi. </p>

Hola, Soy Cati Ballester, comercial de la Delegación de Palma de Mallorca. Llevo trabajando en Thermomix® desde el año 2010. Nací en Sa POBLA , donde aprendí la cocina mallorquina de la mano de mi madre , recetas de toda la vida que he adaptado a Thermomix® .  Para mi será un placer compartir con todos vosotros las recetas que hago en mis talleres y clases de cocina. Algunas de ellas muy conocidas y que han salido en televisión. Me gusta la cocina fácil, creativa soy fan del buen gusto y de la decoración en la gastronomía.Deseo que las recetas que encontréis en esta sección del blog os gusten tanto como a mi. 

POLLO RELLENO CON SALSA DE HIGOS AL CAVA

22 octubre 2021
22 octubre 2021
Categoría:

Al revisar las recetas de mi Blog , no podía dar crédito , como no tenia publicada mi tan querida receta de pollo relleno con salsa de higos al cava . Y es que quién me conoce sabé que es una de mis recetas favoritas que hice cuando empece en el Mundó Thermomix® . Mi madre como sabeís era una excelente cocinera , y empece cogiendo su Blog de recetas y adaptando sus maravillosas recetas a nuestro querido Thermomix® . 


La primera vez que la hice en una Clase de NAVIDAD , hará más de 10 años , fue rellena de turrón de jijona , y con la misma salsa de higos al cava . Os puedo asegurar que el exito fue rotundo.  


Pero para quién no le guste o no pueda Comer turrón , como en mi caso Ahora con la alergia a los frutos secos , la adapte con otro relleno de queso y jamón York que suele gustar a niños y adultos , y se ha convertido en un plato rápido y muy rico y sabroso. 


Para poder preparar en una cena especial con amigos , o simplemente cualquier dia a diario , porque no ? 


Pues vamos a nombrar los ingredientes y empezaremos con la receta . 



  • INGREDIENTES 

  • 2 Pechugas de pollo abiertas y Sin piel ni huesos . 

  • 1 paquete de lonchas de beicón 

  • 4 lonchas de jamon York 

  • 4 lonchas de queso tipo havarty 

  • unos 5 albaricoques secos . 

  • Unas 5 ciruelas Sin hueso 

  • unos 8 higos 

  • 100g de ciruelas Sin hueso 

  • Una cucharadita de sal 

  • pimienta al gusto 

  • un rollo de papel film 

  • 350g de cava 

  • 40g de brandy . 

  • 750g de cebolla cortada en cuartos . 

  • 30g de aceite de oliva 


PREPARACIÓN 



  1. En primer lugar cortamos un buén trozo de papel film de unos 45cm de longitud . Encima Colocamos las lonchas de beicón una a una , un poco encima una de otra . Luego a continuación Colocamos las Pechugas encima abiertas y las salpimentamos . 

  2. Encima de las Pechugas ponemos las lonchas del jamón York . Y Luego Colocamos las de queso , dobladas y en la parte superior . Así cuando se funde el queso no tendra  la tendència a salirse del relleno . 






Las ciruelas , con los orejones se ponen en remojo en un pequeño bol con el brandy para que se hidraten .   Y Luego los Colocamos encima , dependiendo si os gustan mucho o no , podemos colocar alternando un albaricoque y una ciruela o como en la foto que prepare dos hileras de cada uno , y en medio de ellas puse el queso . Así es como preparo cuando la hago rellena de TURRÓN de jijona . Deliciosa de las dos maneras . 


Y Ahora viene lo que es un poquito mas complicado , Cerrar el rollo , con cuidado a fín de que el relleno no se salga , nos ayudamos con el papel film . 


Cortamos otro trozo de papel film igual que el anterior y envolvemos bien el rollo , apretando muy bien , y con un cuchillo lo pinchamos en los laterales . Lo Colocamos en el recipiente varoma , si queremos preparar dos rollos a la vez , aconsejo poner la Mariposa en la base , asi el vapor puede fluir por todo el recipiente y la carne se cocera mucho mejor . Tapamos y Reservamos .


4. Ponemos la cebolla en el vaso y Trocee 6 segundos a velocidad 4 . Con la espátula bajamos la cebolla hacia el fondo del vaso . 


   5. Incorporamos el aceite , el brandy , los higos cortados en dos , las ciruelas Sin hueso , la Pimienta , la sal y por último el cava . 


6-Situe el varoma en su posición y programe 40 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 . 


7 Retire el varoma  y Reserve con el rollo del pollo dentro . Trituramos la salsa , poniendo el Cubilete en su posición , programando 30 segundos velocidad 10 . 


8. Vertemos toda la salsa en una fuente Honda y apta para el Horno y Luego Retiramos el film transparente a la carne , y lo colocamos encima de la salsa . 


9. Encendemos el Horno a 200ºC , y horneamos unos pocos minutos hasta que el beicón se dore . Este paso es opcional , pero a mi me gusta el beicón crujiente . 


10. Cortamos en rodajas y servimos con la salsa . 


Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 y quieres que sea yo la comercial que te atienda , déjame tus datos en el apartado de TE LLAMÓ GRATIS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS

Solicita demostración
22 octubre 2021