"ROBIOLS" receta de mi madre .

#Postres y dulces 18 febrero 2015


Estas pastas dulces, típicas de la semana santa en Mallorca te van a sorprender , porque pese a que parece que la pasta se presenta gruesita... está hecha con ensaimada y en boca se deshace. Hablamos de  una receta antiquísima de casas de señoriales que quien la prueba deja de hacer cualquier otra. 

¿ Te animas a probarla ?  Es importante que sepas que una vez hechos tienen que reposar 8 horas sin cocer. Por ello los solemos preparar por la tarde a última hora y horneamos al día siguiente. 

ROBIOLS DE PASTA DE ENSAIMADA " RECETA DE MI MADRE" 

INGREDIENTES:

200 g de Manteca ( saim)

  • 1 Ensaimada cruda.
  • 1/2 taza de agua ( 35g)
  • 1/2 taza de aceite de oliva ( 35g)
  • 2 Yemas de huevo
  • 1/2 copa de anís ( 35g)
  • 1 cucharada sopera de azúcar glass ( 35g)
  • 500g de Harina de Reposteria.

PREPARACIÓN

  1. Ponga en el vaso la manteca , el agua , el aceite y programamos 2 minutos /velocidad 2.
  2. Ponga en el vaso el azúcar , las yemas y mezclar programando 20segundos/ Velocidad 3.
  3. Ponga en el vaso la ensaimada cruda , la harina , y el anis . Amase 1 minuto , con el vaso cerrado , Velocidad Espiga.
  4. Si no queda bien amasado poner un minuto más a velocidad Espiga.
  5. Formar bolitas y estirar la masa encima de una hoja de papel de horno .Darle forma redondeada y poner una cucharadaen medio del relleno .Rellenar de confitura , requesón , cabello de angel , crema pastelera.....
  6. Dejar todos los bordes limpios , para que después podamos sellarlo bien y el relleno no salga . Mojar los bordes con unagotita de agua , cerrar bien y presionar fuertemente para que no salga el relleno .
  7. Dejar Reposar 8 Horas ( Toda la noche ) .
  8. A la mañana siguiente encender el horno a 180 grados de temperatura, hornear unos 15 minutos dependiendo la fuerza del horno .Tienen que quedar de un color doradito.Dejar enfriar y luego espolvorear con azúcar glas.

¡ Riquísimos !