Hola, Soy Cati Ballester, comercial de la Delegación de Palma de Mallorca. Llevo trabajando en Thermomix® desde el año 2010. Nací en Sa POBLA , donde aprendí la cocina mallorquina de la mano de mi madre , recetas de toda la vida que he adaptado a Thermomix® . Para mi será un placer compartir con todos vosotros las recetas que hago en mis talleres y clases de cocina. Algunas de ellas muy conocidas y que han salido en televisión. Me gusta la cocina fácil, creativa soy fan del buen gusto y de la decoración en la gastronomía.Deseo que las recetas que encontréis en esta sección del blog os gusten tanto como a mi.
Home › Delegación Mallorca › Catalina Ballester Gost › Postres y dulces › Tiramisu a la naranja


Hola, Soy Cati Ballester, comercial de la Delegación de Palma de Mallorca. Llevo trabajando en Thermomix® desde el año 2010. Nací en Sa POBLA , donde aprendí la cocina mallorquina de la mano de mi madre , recetas de toda la vida que he adaptado a Thermomix® . Para mi será un placer compartir con todos vosotros las recetas que hago en mis talleres y clases de cocina. Algunas de ellas muy conocidas y que han salido en televisión. Me gusta la cocina fácil, creativa soy fan del buen gusto y de la decoración en la gastronomía.Deseo que las recetas que encontréis en esta sección del blog os gusten tanto como a mi.

¿Quieres que te llame Catalina Ballester Gost?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna consulta sobre la demostración, escribenos para que podamos ayudarte:

¿Quieres hablar con Catalina Ballester Gost por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Tiramisu a la naranja
04 May 2023Hoy te propongo un postre típico de italia fusionado con un producto 100% español, voy a presentarte mi TIRAMISÚ A LA NARANJA.
Si tenemos que hablar de un postre típico de Italia, hay que nombrar al tiramisú; ya lo conoces, bizcocho de soletilla bañado en café, coronado con una crema de mascarpone y finalizado por cacao en polvo.
Bien, hoy voy a prepararos una versión más española de este espectacular postre italiano , e incluso diría yo una versión más mallorquina, porque usaremos naranjas de Sóller para aromatizar los bizcochos , lo humedeceremos en café con cointreau ( licor de naranja ) y haremos una la crema de mascarpone con naranja y es que desde siempre café, naranja y cacao son 3 ingredientes que casan a la perfección .
¡Vamos alla!
Para el emplatado yo os propongo la copa individual una forma perfecta para que tenga una presencia espectacular.
Si te gusta la receta ponme un corazón y así crearé más contenido de tu interés en la plataforma.
¡Muchas gracias y buen provecho!

Ingredientes
- 1 huevo
- 130 g de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 500 g de queso mascarpone
- 300 g de bizcochos de soletilla o savoiardi
- 2 cafés solo fuerte, fríos
- 1 copita de cointreau 40 g .
- El zumo de 3 naranjas
Pasos de la receta
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga el huevo, las yemas y el azúcar en el vaso y bata 6 min/vel 4.
Añada el mascarpone , y la ralladura de una naranja y mezcle 30 seg/vel 3. Retire la mariposa.
En una manga pastelera con boquilla rizada ponemos toda la crema de queso . Reservar .
Ponga en un vaso los dos cafes fríos y el licor de cointreau, removemos con una cuchara y apartamos.
Remoje brevemente la mitad de los bizcochos de soletilla en el zumo de naranja , lo justo para que se empapen sin romperse.
En el recipiente de emplatar, yo he elegido copas, ponemos un poco de la crema en el fondo, la cubrimos con bizcocho empapado en el zumo de naranja y vertemos sobre el bizcocho dos cucharaditas de la mezcla de cafe y cointreau.
añadimos la crema con la manga pastelera y vamos montando capas hasta rellenar la copa, vaso o recipiente elegido.
Se consevan en el frigorífico , para ello tapa cada recipiente con papel film.
a la hora de servir espolvorea con cacao en polvo, decora con un gajo de naranja y una hoja de menta o hierbabuena.
¡Deseo que os gusten tanto como a mi!
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.
A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.