Thermomix® Mallorca

Mestres Coll Cati

Hola, mi nombre es Cati Mestres y soy Team Leader de Menorca. En esta sección intentaré ayudarte a que puedas sacarle mayor provecho a tú Thermomix® ofreciéndote cada semana truquillos, recetas y sobre todo mantenerte informada de todas las novedades que vayan surgiendo en este fantástico mundo de Thermomix® . Espero que te guste mi bloc, estaremos en contacto!!!!  
Hola, mi nombre es Cati Mestres y soy Team Leader de Menorca. En esta sección intentaré ayudarte a que puedas sacarle mayor provecho a tú Thermomix® ofreciéndote cada semana truquillos, recetas y sobre todo mantenerte informada de todas las novedades que vayan surgiendo en este fantástico mundo de Thermomix® . Espero que te guste mi bloc, estaremos en contacto!!!!  

CHINA AÑO NUEVO!!!!

15 febrero 2021
15 febrero 2021

Buenas tardes,


esta semana empieza un nuevo año CHINO, en esta ocasión toca el BUEY... significa prosperidad!!! Esperemos que nos traiga a todos buena ventura y todo vuelva pronto a la normalidad.


Siendo como he dicho el año nuevo Chino, hemos pensado que esta semana lo dedicaríamos a realizar recetas con esta temática.


La receta que me apetece elaborar se titula "BOMBONES DE SUSHI".


Como curiosidad, aunque aparentemente puede parecer una receta japonesa, en realidad el sushi se trata de un alimento que nace en China en el siglo IV a.C, como un deseo de preservar el pescado mediante el moho que surge del arroz. Posteriormente se abandonó la costumbre de conservación en China y se trasladó a Japón donde evolucionó y se popularizó hasta la preparación que conocemos hoy en día.


Deciros que yo he cambiado un ingrediente ya que en casa no a todos les gusta el pescado crudo pero no quería excluirlos de la cena así que he adaptado unos para ellos.


ARROZ


30gr de vinagre de arroz


10gr de azúcar, 1 1/2 cucharaditas de sal


1000gr de agua


175 gr de arroz de grano redondo


1 cucharada de semillas de sésamo negro, 1 cucharada de semillas de sésamo tostado.


MONTAJE


2 cucharadas de aceite de girasol


1/2 aguacate


3 palitos de cangrejo cortados en 3 trozos.


8 lonchas de salmón fresco sin piel ni espinas ( de aprox. 8x3 cm)


4 cucharaditas de queso cremoso ( yo he utilizado 4 más )


4 cucharaditas de cebollino fresco picado


8 lonchas de atún fresco ( de aprox. 8x3 cm) , aquí he sustituido el atún por jamón serrano 


8 colas de langostino cocido peladas


1 cucharada colmada de mayonesa, 1 cucharadita de wasabi en pasta ( y un poco más para servir). y 100-150gr de salsa de soja.


ELABORACIÓN


Poner un bol sobre la tapa del vaso e incorporar en el bol el vinagre, el azúcar y 1/2 cucharadita de sal. Mezclar con una cuchara y reservar.


Poner en el vaso el agua y una cucharadita de sal e introducir el cestillo con el arroz y programar 18mi/100º/vel 4. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y verter el arroz en una fuente de horno. Añadir el sésamo negro y el sésamo tostado y con la espátula mover el arroz para que se enfrie mientras vamos vertiendo poco a poco el aliño de vinagre reservado.


Pincelar una bandeja de 32 cubitos ( o 2 bandejas de 16) con aceite de girasol. Cubrir con una lámina de film transparente y introducir los dedos en los huecos para que queden bien cubiertos. Con un pelador de verduras hacer 16 rebanadas de aguacate y cubrir con ellas 1 fila de 8 huecos curzándolas para cubrir el fondo y paredes. Introducir en cada hueco sobre las láminas de aguacate un trozo de palito de cangrejo.


En la siguiente fila cubra los huecos con las lonchas de salmón y ponga encima el queso cremoso.


En la siguiente fila ponga en cada hueco 1/2 cucharadita de cebollino y cubra con las lonchas de atún ( Yo en este caso he puesto jamón serrano y queso cremoso encima)


En la siguiente fila ponga en cada hueco un langostino . Mezclar en un bol la mayonesa y una cucharadita de wasabi y poner sobre los langostinos.


Con una cucharita, rellenar todos los huecos con el arroz presionando muy bien. Limpiar los bordes entre los huecos y reservar en el frigorífico un mínimo de 30 minutos, ( yo he tapado también con film los moldes).


Desmoldar los bombones sobre una bandeja plana y con cuidado retirar el film transparente. Servir los bombones de sushi acompañados de salsa de soja y pasta de wasabi.


Espero que os guste y que queráis probar de hacerlos!!!


Aprovecho para deciros que si os animáis esta semana con la temática de China a realizar algún plato  y lo colgáis en nuestro facebook podréis participar en nuestro concurso donde la persona que más LIKES  ganará un fantástico lote!!!


Pedir a vuestro agente comercial que os informe para poder participar y saber las bases del concurso.


No os lo perdáis!!!!

Solicita demostración