SAN VALENTIN NEXT

#Aperitivos, entrantes y tapas 10 febrero 2021

Buenas tardes,


como lo prometido es deuda, hoy os voy a poner una aperitivo genial para un día especial, a parte uno de sus ingredientes  ahora está en su momento óptimo .. el aguacate!!!


Comentaros de este ingrediente fantástico que sacia y ayuda a controlar el apetito, es rico en ácido fólico muy recomendado para las embarazadas.


Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos y ayuda al organismo a absorber nutrientes provenientes de otras frutas y verduras.


Aunque tenéis un montón de recetas que podéis escoger en cookidoo con este buenísimo ingrediente , en este caso me he decidido por este aperitivo llamado " MINI TOSTAS DE FALSO TARTAR DE TOMATE".


INGREDIENTES


30gr 0 o 400gr de tomates grandes.


200gr aguacate


30gr cebolla


1 diente de ajo


3/4 de cucharadita sal


15gr de zumo de limón


60gr de  dátiles sin hueso a trozos


10gr de alcaparras


20gr de cebolla roja


1 huevo duro


20gr de aceite de oliva virgen extra  y 25gr de vinagre balsámico


6 o 8 biscotes redondos  o tostas o bien 4 o 8 rodajas de pan rústico.


1 cucharadita de cebollino fresco picado.


ELABORACIÓN


Con la ayuda de un pelador, pele los tomates , retire las semillas con una cuchara y córtelos en dados de 5mm.


Poner en un cestillo  dejándolos escurrir y reservar.


Poner en el vaso el aguacate, la cebolla, ajo, sal, el zumo de limón y triturar 15sg/ vel 6. Bajar con la espátulo los ingredientes al fondo del vaso y colocar la mariposa en las cuchillas programando 30seg/vel 4. Retirar la mariposa y reservar el contenido del vaso en un bol. Lavar el vaso.


introducir en el vaso los dátiles y picar 4 seg/ vel 8.


Añadir las alcaparras, la cebolla, el huevo duro y trocee 2 seg/ vel 4. Con la espátula bajar los ingredientes e incorporar el tomate cortado a dados y escurrido, el aceite, vinagre y sal. Retire a un bol y mezcle bien y reserve.


Colocar en cada una de las mini tostas un aro de emplatar, poner una capa de aguacate reservado y encima la mezcla del tartar de tomate. Servir decorados con cebollino picado.