SAN VALENTIN ON FIRE!!!!

#Pescados y mariscos 11 febrero 2021

Buenas tardes otra vez,


en esta ocasión he pensado en preparar algo de pescado, un pescado fácil, rápido y que queda riquísimo acompañado de una mayonesa de ajo y espinacas.


La receta se llama : BACALAO CON MAYONESA DE AJO AL CARAMELO.


En este caso yo he utilizado unos lomos de merluza ya que en este plato cualquier pescado blanco que nos guste quedará fantástico ya sea por ejemplo dorada, rape, gallo, lenguado, bacalao , merluza, lubina, etc..


Los pescados blancos son más fáciles de digerir y tienen menos calorías que los azules poque su contenido de grasa es menor.


Un truco para diferenciar si un pescado es azul o blanco es con la cola. Los pescados azules tienen forma de flecha en cambio los blancos su cola es redondeada.


INGREDIENTES:


200gr de aceite de girasol


1 huevo


1 cucharadita rasa de sal, pellizco de pimienta molida y 2 cucharadas de zumo de limón.


200 g de aceite de girasol


30gr de aceite de oliva


1 diente de ajo entero


4 dientes de ajo laminados


4 lomos de bacalao desalado ( u otro pescado blanco que nos guste)


1 pimienta de cayena desmenuzada


200gr de agua


300gr de espinacas baby frescas


4 chorritos de caramelo líquido


ELABORACIÓN


Colocar una jarra sobre la tapa del vaso y pesar el aceite. Reservar.


Poner en el vaso el huevo, la sal, la pimienta, el zumo de limón y el diente de ajo y triturar 1min/80º/5. Mantener el cubilete en la tapa , programar 2min/vel 5, mientras tanto vierta el aceite de girasol poco a poco sobre la tapa para que caiga a hilo fino. Retirar a un bol y reservar. Lavar el vaso.


Precalentar el horno a 200ºC con grill.


Poner los lomos de bacalao con la piel hacia abajo en una fuente de horno engrasada con un chorrito de aceite y reservar.


Incorporar al vaso el aceite de oliva, los dientes de ajo y la pimienta de cayena. Sofreír 12 min/120º/ vel 1. Repartir sobre los lomos de bacalao.


Poner en el vaso 200gr de agua. Situar el recipiente varoma en su posición con las espinacas y programar 10 min/varoma/ vel 2.


Mientras tanto, poner 1 cucharada de mayonesa de ajo sobre cada lomo de bacalao. Retirar el varoma y reservar tapado.


Hornear  el bacalao durante 10 minutos 200°C. Retire del horno.


Para montar, poner las hojas de espinacas en el fondo de una fuente para servir, colocar encima los lomos de bacalao y decorar con unos hilos de caramelo.


Espero que os guste!!!!!


Ponga las hojas de espinacas en el fondo de una fuente para servir, coloque encima los lomos de bacalao, decore con unos hilos de caramelo líquido y sirva inmediatamente.