¿Que es la cocina de mercado?

#Noticias Blog 04 junio 2021

La cocina de mercado está muy de moda pero realmente es algo nuevo?


Los cocineros mas experimentados y sofisticados cocinan con ingredientes frescos y de temporada,  utilizan productos de cercanía, Km 0.  Eso es "cocina de mercado".


Un producto de cercanía está recolectado en su punto optimo de maduración,  tiene menos "carretera" (tiempo) para llegar a nuestra mesa y esto se convierte en frescura, mucho sabor y dulzura en las frutas.




En Mallorca tenemos varios mercados Mercat Olivar, Mercado de Santa Catalina, Mercat Pere Garau todos con productos de la isla y de temporada, sabes un truco muy bueno para saber si es de temporada? 


.....El precio! Cuando es de temporada es mas económico, así que todas son ventajas.


Se que a veces es complicado ya que la vida y las obligaciones no empujan en comprar todo en grandes superficies pero si tienes la suerte de tener cerca un mercado, frutería, carnicería y pescadería de barrio ve a ellas te sorprenderá la diferencia que hay en los productos que encontraras.




Con la edición "Cocina de Mercado" valida hasta el 14/6/2021  viene un libro maravilloso donde hay ademas de las recetas (las tienes también en Cookidoo®) mucho contenido editorial. Calendarios de temporada de frutas, verduras y pescado (porque también el tiene estacionalidad), los cortes de las diferentes carnes, como saber distinguir un producto fresco.... etc


Soy muy digital pero este es un libro que sin duda tendré en la estantería para enseñar a mis pequeños.


A disfrutar de los colores de los productos de junio empieza el verano y con el los colores en las fruterías. ¿A qué esperas?