BARRITAS ENERGÉTICAS

#Dietas especiales 07 octubre 2020

Holaaaaa a tod@s!!! 


El otro día hicimos un estupendo taller de recetas ideales para llevar, y estas barritas energéticas de avena y plátano formaron parte de él. Estupendas como desayuno o merienda y muy cómodas de transportar y de conservar, yo desde que las descubrí cada mañana me llevo una al trabajo y a media mañana me la tomo (he de decir que desde que hago esto se acabó el picoteo y el agujero en el estómago que antes tenía hasta la hora de comer, así que genial!). Aquí tenéis la receta:


Ingredientes:


½ cucharadita de aceite para engrasar el molde


100 g de dátiles sin hueso


100 g de nueces peladas


100 g de copos de avena


50 g de coco rallado


2 plátanos maduros en rodajas (200 g)


½ cucharadita de sal


¼ de cucharadita de canela molida


Preparación:


Precaliente el horno a 180°C. Engrase con aceite un molde de 20 x 20 cm, coloque una tira de papel de hornear cubriendo la base del molde y que sobresalga por 2 lados y reserve.


Ponga los dátiles en el vaso y trocee Turbo/2 seg/2 veces. Con la espátula, baje los dátiles hacia el fondo del vaso.


Añada las nueces, los copos de avena, el coco rallado, los plátanos, la sal y la canela. Trocee Turbo/2 seg/2 veces. Vierta la mezcla en el molde preparado y nivele la superficie. Marque con un cuchillo el corte de las barritas (aprox. 5 x 10 cm).


Hornee durante 30 minutos (180°C) o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Retire del horno y deje enfriar dentro del molde (aprox. 30 minutos).


Desmolde tirando del papel de hornear y termine de cortar las barritas. Sirva o conserve en un recipiente hermético.


Espero que las hagáis y me contéis!!!! Besos virtuales!!!!