Crêpes

#Postres y dulces 09 agosto 2020

Aprovechando que es domingo nos hemos levantado más tarde de lo habitual y hemos desayunado unos crepes rellenos de crema de cacao para chuparse los dedos!!!! Podeis hacerlos al momento, la noche anterior o hacerlos cualquier dia y congelarlos (los separáis con papel vegetal y los vais sacando cuando os apetezca, los envolveis en papel aluminio y con cinco minutos de horno quedan como recien hechos listos para rellenar de lo q os apetezca!).


Ingredientes


50 g de mantequilla (y algo más para la sartén)


600 g de leche


250 g de harina


4 huevos


1 pellizco de sal


Preparación


Ponga la mantequilla en el vaso y derrítala 2 min/70°C/vel 2.


Añada la leche, la harina, los huevos y la sal y mezcle 20 seg/vel 4. La masa debería tener la consistencia de la nata líquida. Si está más espesa, agregue un poco de leche. Deje reposar la masa al menos 30 minutos antes de usarla.


Engrase ligeramente con mantequilla una sartén antiadherente y caliéntela a fuego medio. Vierta un cucharón pequeño de masa inclinando la sartén hacia todos lados para cubrir totalmente la base con la masa (la crêpe tendrá aprox. 22 cm Ø y será muy fina). Déjela hacerse durante 2-3 minutos o hasta que los bordes de la crêpe estén ligeramente dorados. Dé la vuelta a la crêpe y hágala durante 1 minuto. Ponga la crêpe en un plato y cúbrala con un paño para mantenerla templada. Repita sucesivamente con la masa restante. Sírvalas templadas.


Sugerencias y trucos


Aromatice las crêpes en el paso 2: añada 40 g de azúcar de vainilla o 1 cucharadita de piel de naranja rallada u 80 g de azúcar y 2 cucharaditas de ron.


Para sustituir la mantequilla por aceite, omita el paso 1 y añada 50 g de aceite junto con los demás ingredientes en el paso 2. Utilice aceite para engrasar la sartén en el paso 3 y proceda como indica la receta.