CRESPELLS I ROBIOLS

#Masas, panes y repostería 16 abril 2019

Hola a tod@s!!!!


La Semana Santa ya está aquí y es el momento de preparar recetas típicas como la que hoy quiero compartir con vosotros. Además, si tenéis peques por casa es una receta ideal para que se entretengan y a la vez aprendan nuestras tradiciones.


Aquí va la receta:


CRESPELLS Y ROBIOLS (TM5 Y TM31)


Ingredientes:


150g de azúcar


La cáscara de ½ limón y ½ naranja


40g de leche


40g de aceite


40g de zumo de naranja


225g de manteca de cerdo


2 yemas de huevo 



600 gr de harina de repostería 


Relleno de los robiols:


Crema pastelera


Requesón aromatizado con canela, azúcar y ralladura de limón


Cabello de Ángel


Mermelada


Crema de cacao



Preparación:


1. Pulverizamos el azúcar 15 seg/vel progresiva 5-10


2. Incorporamos las cáscaras de limón y naranja y volvemos a pulverizar 15 seg/vel progresiva 5-10. Reservamos aparte.


3. Echamos en el vaso la leche, el aceite, el zumo de naranja y la manteca (procurando que quede en las cuchillas) y programamos 1 min/37ºC/vel.2.


4. Añadimos las yemas y el azúcar aromatizado y programamos 30 seg/vel 6.


5. Incorporamos 250g de harina y mezclamos 30 seg/vel 6. Añadimos el resto de harina y amasamos 1 min/vel Espiga.


6. Sacamos la masa del vaso, la envolvemos con papel film y la metemos en el frigorífico 15 minutos para que la manteca se endurezca un poco y la masa sea más fácil de manejar.


7. Para hacer los crespells estiramos la mitad de la masa sobre un papel de hornear con un rodillo dejándola de unos 5-6 mm de espesor. Con la ayuda de un molde vamos haciendo los crespells y colocándolos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Horneamos 20 min/180ºC o hasta que empiecen a dorarse. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.


8. Para hacer los robiols, dividimos la masa en porciones de unos 35g y les damos forma de bola, las estiramos entre dos papeles de hornear con la ayuda de un rodillo y cortamos con un molde redondo de unos 12cm de diámetro. Rellenamos con una cucharada de relleno y, con la ayuda del papel, sellamos los bordes y aplastamos suavemente con un tenedor o el culo de una cuchara si queremos diferenciarlos de otros rellenos los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Horneamos 30 min/180ºC. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. 



Nota: Se puede sustituir la manteca por la misma cantidad de aceite de oliva.


Aquí os dejo una foto de mi última remesa justo antes de entrar al horno, los robiols estaban rellenos de confitura de fresa y otros de crema y os puedo asegurar que estaban deliciosos!!!







Espero que disfrutéis la receta!!!!