Hummus delicious

#Legumbres y platos de cuchara 25 septiembre 2020

Anoche tenia ganas de algo muy muy rápido para cenar y que fuese sano y me decidí  por este hummus que para mi esta “delicious” asi que os pongo la receta que por supuesto la podéis encontrar en cookidoo para q lo tengáis en cuenta. Yo lo acompañé con unos bastones de zanahorias y pan pita y lo q sobró lo aprovecharé hoy para merendar a media mañana. Si no lo habéis hecho ya espero q lo probéis. Besos virtuales!


Ingredientes


2 - 3 dientes de ajo


400 g de garbanzos cocidos (en conserva), aclarados y escurridos


60 g de agua


30 g de zumo de limón


40 g de semillas de sésamo tostado (ajonjolí)


½ cucharadita de sal


70 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para servir)


pimentón para servir (opcional) 


o bien comino molido para servir (opcional)


Preparación


Ponga en el vaso los ajos, los garbanzos cocidos, el agua, el zumo de limón, el sésamo tostado, la sal y el aceite y triture 1 min/vel 5-10 progresivamente.


Vierta el hummus en un plato, rocíe con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoree con pimentón o comino. Sirva frío o a temperatura ambiente.


Sugerencias y trucos


Comentario nutricional: El hummus es una receta típica del norte de África y la zona oriente de nuestro cuenca, tradicional de la cocina mediterránea. Es una receta con un excelente aporte de proteína vegetal, rica en carbohidratos complejos, destacando su gran aporte de fibra alimentaria. El aceite de oliva le aporta las grasas saludables a esta receta óptima para dietas vegetarianas y una original manera de consumir más legumbres durante la semana. Se puede comer como primero, usarlo como salsa- crema untable para bocadillos, como guarnición de plato e incluso de entrante con vegetales.


Sirva con pan pita u otro pan plano o con tiras gruesas de verduras crudas (zanahorias, cebolletas, etc.).