UNA MANZANA AL DÍA....

#Postres y dulces 02 junio 2020

... MANTIENE AL MÉDICO EN LA LEJANÍA


Buenas tardes a tod@s! Cómo estáis??? Espero que tod@s bien y volviendo poco a poco a la normalidad.


La manzana es una fruta que de pequeña no me apasionaba y que mi madre, haciendo siempre mención al refrán con el que empiezo este post, me obligaba a comer. Me las hacía asadas en el horno pues era como me gustaban. Yo lo he seguido haciendo pero desde que descubrí en cookidoo (plataforma oficial de recetas Thermomix® ) esta receta, mi modo tradicional ha quedado desbancando totalmente.


Recordad que la manzana es una fruta con múltiples beneficios (mucha fibra, minerales, vitaminas, antioxidantes, pocas calorías.....) y al tomarla asada ayuda a mantener el ritmo intestinal perfecto, así que no tenéis excusa para no hacer la receta que os propongo, espero que la disfrutéis!!!!!


Ingredientes


40 g de nueces peladas


60 g de mantequilla a temperatura ambiente


4 cucharadas de azúcar moreno


½ cucharadita de canela molida


2 cucharadas de brandy


4 manzanas ácidas (tipo reineta) lavadas y descorazonadas sin llegar al final


4 clavos


1500 g de agua (para el vapor)


Preparación


Ponga las nueces en el vaso y trocee 4 seg/vel 4. Con la espátula, baje las nueces hacia el fondo del vaso.


Incorpore la mantequilla, el azúcar, la canela y el brandy y programe 1 min/50°C/vel 2.


Introduzca un clavo de olor en cada manzana y rellénelas con la crema del vaso. Póngalas dentro de una bolsa de asar junto con el resto de la crema, cierre la bolsa y reserve dentro del recipiente Varoma.


Vierta el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 60 min/Varoma/vel 2. Retire con cuidado las manzanas de la bolsa, colóquelas en una fuente, báñelas con el líquido de cocción de la bolsa y sirva.


Nota: Recordad que podéis adaptar la receta a vuestro gusto (yo por ejemplo le pongo ron o hierbas mallorquinas en vez de brandy, uso las manzanas que tenga por casa sean del tipo que sean y los frutos secos pues según los que tenga.