panecillos integrales.

#Masas, panes y repostería 14 febrero 2015

Unos panecillos  integrales  para empezar bien el día.

Ingredientes :300 g de  harina  integral, 50g de harina  de centeno,150g de harina de fuerza, 10g de levadura  fresca, 170g de muesli ,350g de agua,1-2cucharaditas de sal.

Preparación : ponga en el vaso la harina  integral, ,a harina  de  centeno,la harina de  fuerza  75g de muesli la levadura  fresca desmenuzada  ( reserve el resto para rebozar los panes).Mezcle  4 seg/ vel4.

Añade  el agua y la sal y amase 5 minutos  vaso cerado velocidad espiga. Deje reposar en el vaso hasta que doble su volumen.

Cuando  la masa haya subido,saquela del vaso y amásela ligeramente sobre la superficie  de trabajo  hasta  optener una bola lisa.Deje reposar 5 minutos .Corte porciones de 75-80g y deles forma de bola.Aplaste cada bola de masa con la mano y doble un tercio de masa hacia dentro y apriete  con los debos.Vuelva a boblar la masa por la mitad a lo largo y pellizque co los debos a lo largo de la unión  y los extremos para señarlos.Coja el panecillo por los extremos  y hágalo rodar sobre la superficie  de trabajo para que quede más fino en los extremos.pulverice los panecillos con agua y rebocelos con el muesli .CColoquelos  en una bandeja  de  horno  forrada  con  papel  de  hornear y deje reposae cubiertos con un paño  durante 1/2 hora.Precaliente el horno  a 250° C.Ponga un vaso con agua en el horno  para que haga vapor .introduce la bandeja con los panecillos y baje la temperatura  210°C.y hirnee los panecillos unos 20 minutos. Retire del horno y deje templar sobre una rejilla antes de consumir.

Para quitar la massa que queda en el vaso añadir un poco de harina y darle unos golpes de turbo.

 

panecillos integrales.