Crespells mallorquins, ¡no han faltado!

#Postres y dulces 19 abril 2020

¿Qué tal ha sido la Pascua en casa?, diferente, ¿verdad?.


Bueno, nosotros en casa no hemos dejado de hacer una de nuestras pastas dulces preferidas, los Crespells, y con Themomix es tan fácil.


Os voy a pasar una receta que tengo gracias a mi amiga y compañera Aina Seguí, también de esta casa, y es la que uso tanto para crespells como para robiols, y queda buenísima.


INGREDIENTES


100gr de manteca de cerdo


100gr de azúcar


60gr zumo de naranja


20gr de coñac


20gr de aceite de oliva suave


1 huevo


500gr de harina de repostería


PREPARACIÓN


1- Poner el aceite y la manteca en el vaso, programe 1min /37º/ vel1


2- Añadir el azúcar, el zumo de naranja, el coñac y el huevo, mezclar 10seg/ vel4


3- Añada la harina y programe 30seg/ vel6


4- Programe 1min / vel espiga


5- Ponga la masa sobre una encimera de trabajo y dejela reposar 15 minutos


6- Extienda la mitad de la masa dejandola con un centímetro o dos (según el gusto) y use moldes de cículos, estrellas para crear los cespells. Repita el proceso con la otra mitad. Con los sobrantes puede volver a extender para usar toda la masa.


7- Ponga en la badeja del horno papel de hornear y coloque los crespells para hornear. Precaliente el horno a 170ºC unos 5 minutos. 


8- Hornee a 170ºC 15 minutos o hasta que tengan el color tostadito, deje enfriar antes de servir espolvoreados con azúcar glas.


Como os he dicho esta misma masa sirve para robiols, en el punto 6, haríamos bolitas de 35gr para estenderlas y con un corta pastas hacer la forma de la masa del robiol. Rellenar al gusto (brossat, confitura, cabello de ángel, boniato, chocolate, sobrassada...) cerrar el crespell y hornear igualmente 170ºC, 15 minutos.


He de confesar que hicimos unos pocos robiols de chocolate y brossat. Os dejo unas fotitos.


Espero que os guste, si os apetece un bizcocho distinto, el persa de la colección oriente está buenísimo, aquí podéis consultarlo, bizcocho persa


Helena se despide mis comilones, manteneos sanos por favor, #yomequedoencasa Hasta pronto!!!