Pan rápido, siempre pan del día con Thermomix® .

#Masas, panes y repostería 28 abril 2019

¿Qué tal estáis de tiempo? Yo últimamente lo llevo bastante mal. Hoy teniendo libre en casa no he querido pasar demasiado tiempo cocinando ni limpiando para salir a pasear con la familia, así que como ya tenía un arroz preparado para la comida y pensando en la cena, he preparado un pan rápido, receta que seguro much@s conocéis, pero que es maravillosa para tener pan del día de forma súper sencilla y rápida. En esta ocasión he usado harina integral y le he añadido semillas de sésamo y de chia. En esta receta podéis usar la harina que más os guste, normal, integral de centeno, espelta... y si os gustan las semillas también le podéis añadir las que prefiráis. Así que esta noche Pa amb oli con pan casero del día. Y lo que sobre para mañana el desayuno! Se aprovecha todo. Aquí os recuerdo la receta. Helena se despide, hasta pronto mis comilones!!!


Pan rápido


Ingredientes


250 gr agua


15 gr aceite de oliva y algo más para pulverizar la bols


1 sobre de levadura de panadería deshidratada (15gr)


500 gr de harina de fuerza y algo más para espolvorear 


1 cucharadita de azúcar 


2 cucharaditas de sal


Preparación 


1. Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37ºC/vel 1. Pinte o pulverice el interior de una bolsa de asar.


2. Añada al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 gr de aceite y mezcle 15 seg/vel 6. Amase 3 min/espiga(función de amasado) sin poner el cubilete para que la masa esté aireada.


3. Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas , turbo 0.5 seg x 2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula.


4. Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza en el centro de la bolsa de asar, haga unos cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréela con harina. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo.


5. Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, ponga el termostato del horno a 120ºC y hornee durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retire la bolsa y deje enfriar antes de cortarlo para servirlo.