Arroz 3 delicias

#Pastas y arroces 16 febrero 2018

Aunque el arroz sea el cereal más pobre en principios nutritivos, especialmente el refinado, contiene elementos importantes para nuestra dieta y poder alcalinizante que ayuda en la eliminación de materia tóxica. Un alimento económico y versátil, además de saciante.


Puedes preparar esta receta tanto para acompañar un plato, como plato único (a los niños les encanta). Además es de esos platos que puedes congelar una vez hechos (dejando el arroz al dente).


Con Thermomix® , tendremos lista la receta en 40 min. y nosotros sólo intervendremos 15 min, da para unos 6 comensales y podemos variar los ingredientes condimentando el arroz con lo que más os guste, teniendo en cuenta la equivalencia de los ingredientes ( ingredientes a distintas temperaturas, el contenido graso o de agua de los ingredientes, el tamaño mayor o menor...).


Ingredientes:


100-150 g de jamón york en trozos gruesos


140 g de zanahoria pelada y cortada en 2-3 trozos


3 huevos


2 dientes de ajo


50 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para la sartén)


300 g de arroz basmati


1-2 cucharaditas de sal


1200 g de agua


100 g de guisantes (frescos o congelados)


100 g de gambas crudas medianas peladas


Preparación:



  1. Ponga el jamón en el vaso y trocee 4 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve.

  2. Ponga la zanahoria en el vaso y trocee 2 seg/vel 5. Retire a otro bol y reserve.

  3. Bata los huevos y, en una sartén con un chorrito de aceite, haga una tortilla francesa (yo este paso me lo salto para hacer el arroz antes).

  4. Ponga la tortilla en trozos en el vaso y trocee 2 seg/vel 4. Retire y reserve con el jamón.

  5. Ponga en el vaso los ajos y el aceite. Introduzca el castillo en el vaso con el arroz, la sal y el agua. Mezcle bien con la espátula para mojar todos los granos de arroz y que se cuezan por igual y programe 16 min/100°C/vel 4. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz en un bol grande.

  6. Introduzca el cestillo en el vaso con la zanahoria reservada, los guisantes y las gambas. Programe 10 min/Varoma/vel 2. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta su contenido sobre el arroz reservado. Añada el jamón y la tortilla y mezcle con la espátula. Sirva inmediatamente o dejarlo enfriar totalmente antes de congelar.




Receta obtenida de la colección Especial arroces.