Crema de calabaza

#Sopas y cremas 08 noviembre 2017

Por fin han empezado a caer las temperaturas, y con ellas, han aumentado las ganas de las cremas y sopas calientes que, además de que es la opción más sana, también es la más sencilla, económica y versátil.  Y ya que nos acercamos a las fiestas, en las que seguro que gastaremos de más, viene muy bien optar por ingredientes de temporada.


La calabaza. Alimento antioxidante por excelencia. Aporta al organismo una serie de beneficios, entre los cuales: ayuda a prevenir el cáncer, inhibiendo su desarrollo;  a la vista, impidiendo el desarrollo de cataratas o la pérdida de visión por degeneración de la retina; también previene afecciones de próstata y del oído,entre otras.


También ayuda a eliminar grasa y agua del organismo, por lo que se recomienda en dietas de pérdida de peso y para aquellas personas que padezcan retención de líquidos.


Además de ser deliciosa, es saciante, así que actúa como un limitador en la ingesta a pesar de sus reducidas calorías. Y, gracias a Thermomix® , no darás crédito a la suave textura, delicada y agradable. Jamás conseguí que me quedase así de fina, y eso que después de la batidora, la pasaba por el colador!!


Pues bien, ahora que sabemos un poco más de los beneficios de esta crema, vamos a ponernos manos a la obra. Tendremos al alcance los siguientes Ingredientes:



  • 100 gr de cebolla (en trozos)

  • 100 gr de puerro (en trozos)

  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra

  • 600 gr de calabaza (pelada y en trozos)

  • 100 gr de patata (pelada y en trozos)

  • 280 gr de agua


Preparación:



  1. Ponga en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite.Trocee 4 seg/vel 4 y rehogue 7 min/100ºC/vel 1.

  2. Añada la calabaza, la patata y el agua. Programe 30 min/100ºC/vel 1. Espere unos minutos a que baje la temperatura y triture 3 min/vel 5-10 progresivamente. Servir inmediatamente.


Sugerencias:



  • Puedes realizar la misma receta con otras verduras u hortalizas: zanahorias, calabacín, judías verdes,...

  • Se puede servir acompañada de unos picatostes o unas pasas de corinto. Adherezar con comino también le da un sabor muy rico.


Consejos:


  • En el paso 2, cuando indica 30 min/100ºC puedes probar a ponerlo en Varoma y utilizar la bandeja Varoma para cocinar al vapor unas rodajas de pescado con verduritas, cocer huevos para rellenarlos después o un pudin de chocolate de postre, entre tantas opciones.



 Receta obtenida de la colección Comida infantil.