COCARROIS

#Masas, panes y repostería 16 abril 2014

COCARROISINGREDIENTES:

90 gramos de aceite

90 gramos de manteca de cerdo

130 gramos de agua

500 gramos de harina de repostería

un pelín de sal

EL RELLENO

6 cebolletas tiernas (SOFRITO)

1/2   de coliflor pequeña

1/2  repollo en trozos)

1 poco de perejil troceadito

100 gramos de pasas (5 en cada uno)

1 puñadito de piñones (opcional)

3 ó 4 ajos cortaditos (opcional)

pimentón en polvo picante o dulce

50 gramos de aceite

1 cucharadita de pimentón

pimienta y un poquito de sal

Poner en el vaso, la manteca, el aceite, y el agua,  programar 30 segundos , temperatura 37 grados, velocidad 2.

Añadir la harina, y programar 30 segundos, a velocidad 6. Bajar los restos de las paredes, y de la tapa con ayuda de la espátula, y programar, 1 ó 2 minutos, de vaso cerrado, velocidad espiga.

Dejar reposar la masa en una bolsa transparente, unos 15 minutos.

Sin lavar el vaso, trocear las verduras en  dos veces : poner la mitad del repollo, la mitad de la coliflor, la mitad de las cebolletas a trozos, un poquitín de sal, la pimienta, ½ cucharadita de pimentón, y la mitad del aceite, y programar 3 segundos a velocidad 5. Retirar a un bol, y repetir la operación, con la otra mitad de las verduras. Retirar al mismo bol y reservar.

En el bol, todo el relleno, y después de mezclarlo todo bien,  Tener preparadas, las pasas y los piñones si los hay, que iremos poniendo en cada cocarroi, cuando los rellenemos.

vamos ya ha rellenar

Sacamos la masa y hacemos unas bolitas y las estiramos  con la ayuda de un rodillo. Hacemos unos círculos que podemos recortarlos con la ayuda de una tapadera pequeña si tiene un buen filo, de unos 16 ó 18 centímetros aproximadamente, para que nos quede una circunferencia bien hecha. Colocar un par de cucharadas del relleno de verduras reservadas,  añadiendo unas 4 ó 5 pasas por cocarroi y cerrar doblando la masa por la mitad, formando una media luna. Sellar los bordes, haciendo un cordón, como si fuese una empanada.

Precalentar el horno a 200 grados, con calor arriba y abajo, unos 10 minutos. Ir colocándolos en una bandeja de horno forrada de papel vegetal (papel de hornear)

Ponerlos a cocer, bajando la potencia a 180 grados con calor arriba y abajo, durante unos 30 minutos o más (dependerá de la fuerza de nuestro horno) los apagamos cuando los veamos ligeramente dorados. Sacar y esperar que se enfríen un poco antes de comer.

fuente foto gastroteca