muslos de pollo rellenos con salsa al jerez

#Carnes y aves 22 noviembre 2020

hola, este año  para navidad, como nos podemos juntar poquitos, y nos gustan las aves rellenas voy probando hacer para menos comensales. 


ingredientes  para los muslos:


6 muslos de pollo deshuesados con piel, 1/2 kg de carne picada mezclada, 20 gramos de orejones, 20 gramos de ciruelas secas, 20 gramos de piñones, 15 gramos de vino de jerez, 1 huevo crudo, sal, pimienta, hilo de cocina para atar.


ingredientes para la salsa:


50 gramos de aceite de oliva, 50 gramos de jamón  serrano en taquitos,50 gramos de vino jerez, 300 gramos de cebolla en cuartos, 1 hoja de laurel, 1/2 cucharadita de hierbas provenzales, una cucharada de concentrado de carne casero, 600 gramos de caldo de ave, pimienta negra molida


preparación  de muslos:


1- poner en el vaso  los orejones,  las ciruelas y los piñones, se programan 3 segundos a velocidad 5


2- añadir  la carne picada, el jerez, el huevo , sal y pimienta,  programar 1 minuto función  amasar, quedará  bien mezclado,  reservamos en un bol.


3- extender  los muslos con la piel hacia abajo, sazonar con sal y pimienta, repartir el relleno, se da la vuelta, y se hacen paquetes ,atando apretado,  y colocamos en la bandeja varoma.


preparación  salsa:


1_ poner el aceite a calentar 3 minutos 120 grados,  velocidad cuchara. 


2-poner los taquitos  de jamón en el vaso, dorar 3 minutos  a 120 grados, giro inversa, velocidad  cuchara. Sacar el jamón y reservar, dejando el aceite.


3-poner la cebolla, triturar 3 segundos velocidad 5, después  sofreír 9 minutos  120 grados velocidad cuchara. 


4-añadir el jerez, y programar  3 minutos varoma velocidad  1 , para que evapore.


5- añadir el caldo, el concentrado de carne, la hoja de laurel,  las hierbas provenzales el jamón reservado, y un poco de pimienta,tapar, colocar el varoma y programar  25 minutos , temperatura varoma,  giro inversa, velocidad 1


6- abrir el varoma, se le da la vuelta a los muslos y programar 15 minutos, varoma,  giro inversa.


7-poner los muslos con la piel hacia arriba en una fuente profunda de horno, verter la salsa del vaso encima y hornear 15 minutos en horno precalentado a 190 grados, para que dore.


8- dejar a temperatura un poco, quitar el hilo de cocina, cortar en lonchas y servir con la salsa.


si lo muslos son muy grandes,  se pueden cocinar 2 en el cestillo y 4 en el varoma.