Arroz asiático con huevos

#Pastas y arroces 16 febrero 2021


El año nuevo chino también conocido como el Festival de la Primavera es la celebración más importante para los habitantes de la nación asiática. Dura dos semanas.


Cada año se lo dedican a uno de los animales del zodíaco chino, este año 2021 es el año del buey.


En esta celebración hay mucha comida, fuegos artificiales, ropa para la ocasión y linternas rojas colgadas en lugares especiales que marcan cada año esta celebración.


En cuanto a la gastronomía china está ampliamente representada por todo el mundo debido a la antigua tradición culinaria del país. En ella se intenta relacionar entre sí la sociedad, la filosofía y la medicina. Por esta razón en la variedad de sus platos intentan encontrar un equilibrio entre los cinco sabores (dulce,salado,ácido, amargo y picante) además de presentar diferentes colores. Mi propuesta es un delicioso arroz asiático con huevos que os va a llevar a ese festival de sabores y de tradiciones.


Tiempo preparación 25 min. 


Raciones 8 comensales


Ingredientes


250 gr. de crujiente de beicon


150gr. de cebolla en trozos


150 gr. de zanahorias en trozos grandes (3 cm.)


100 gr.de aceite


1 cucharada de aceite 


3 huevos revueltos


1 cucharadita de sal


3 dientes de ajo


350 gr. de arroz basmati


1000 g. de agua


Preparación


1 - Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y ponga encima 4ó 5 lonchas de beicon, repitiendo la misma operación hasta terminar con el papel de cocina.


2 - Introducir el plato en el microondas durante 3 min. a máxima potencia . Tiene que quedar crujiente.


3 - Retire el beicon del microondas y póngalo en el vaso y trocee 4 seg/ vel. 5. Vierta en un bol y reserve.


4 - Ponga en el vaso la cebolla, las zanahorias , 50 gr. de aceite y trocee 3 seg. / vel. 5. Sofría 7 min./120º/vel. cuchara. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve.


5 - Ponga la cucharada de aceite en una sartén caliente añada los huevos y la sal y muévalos continuamente hasta que estén cuajados.


6 - Ponga los huevos revueltos en el vaso y programe 2 seg./ vel. 5. Retire del vaso al recipiente con la zanahoria y la cebolla.


7 - Ponga en el vaso los 50 gr. de aceite restantes y los ajos. Introduzca el cestillo y pese el arroz basmati, añada la sal y vierta encima agua. Mezcle bien con la espátula para mojar todos los granos de arroz. Programe 20min./ 100º/ vel. 4


8 - Retire el cestillo y vierta el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado, mezcle suavemente con la espátula y sirva caliente.


Bon profit.