SALMON CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y PATATAS

#Pescados y mariscos 14 noviembre 2014

SALMON CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y PATATAS

Hola a tod@s!!!!

Os quiero contar mi primera experiencia con la nueva TM5. Como ya sabéis tod@s , la nueva Thermomix® se lanzó al mercado a pricipios de septiembre. Fue un gran privilegio poder asistir en Madrid junto con algunas comerciales, el lanzamiento de la nueva TM5. Después de hacer el curso con nuestra TM5 ,ya podiamos tenerla en casa y empezar a probarla. Lo primero que hice con ella, fue ingagar un poco y... me gustó la experiencia ; seguídamente elegí un menú para hacerlo de manera guiada.

Os recomiendo este plato: salmón con salsa de champiñones y patatas , fue el primer plato que hice de pescado( Mmmmmm , nos encanto!!!). El pescado cocinado al vapor con Thermomix® tiene un sabor diferente y especial. Pero lo más importante es que con la TM5 , cocinando de una manera guiada es mucho más fácil, porque te olvidas del tiempo, de la temperatura y de la velocidad,y si tienes que poner giro a la inversa, ella misma te lo selecciona.

Salmón con salsa de champiñones y patatas

Ingredientes:

500 de agua

una cucharadita de sal

600 gr. de patatas en trozos

10gr. de mantequilla

4 lomos de salmón( 150-200 gr.)

1 limón

100gr. de chalota cortada en dos

300gr. de champiñones cortados en láminas

50gr. de vino blanco

50gr. de nata

200gr. de queso fundido o en su lugar 200g de queso en crema

2 pellizcos de nuez moscada.

Preparación:

1. Ponga el agua en el vaso y la sal.

2.Introducir el cestillo en el vaso.

3.Ponga en el cestillo las patatas cortadas

4. Unte con mantequilla suavemente la bandeja del varoma y ponga los lomos de salmón sazonados con sal, pimienta y limón.Ponga la bandeja en el varoma y tape.

5.Sitúe la bandeja en posición y... 20minutos/varoma/y gire el selector a velocidad 1

6.Retire la bandeja varoma y con la espátula extraiga el cestillo. Reserve las patatas , el salmón en una fuente y maténgalo calentito; vacie el vaso.

7.Ponga en el vaso la chalota partida en dos y ... vamos a cortar 5seg. /gire el selector en veloc. 5; baje los ingredientes.

8. Añada la mantequilla y programe 2min./temp. 120/ y gire el botón de selección 1

9. Añada los champiñones en lámina,el vino blanco, el quesito , la nata. Programe 5min./temp. 90/gire selector a veloc. 2

10.Añadir los 150gr. de champiñones restantes, la ralladura del limón(1 cucharadita), los pellizcos de nuez moscada, sal a gusto y... programar 5min./temp.90/giro a la inversa/ girar botón selector veloc. 1.

Y ya está... a servir el salmón juntamente con las patatas y la salsa todo junto. Bon profit !!!!!