Cochinillo asado con patatas panadera

#Navidad 22 febrero 2021

Espectacular cochinillo amacerado con hierbas especiales y preparado en varoma . Mi experiencia con esta receta es sin palabras... no esperaba que pudiera salir tan bueno. Se puede preparar y congelarlo después para acabar de cocinarlo en el horno para el día que lo queremos hacer. Invito a probarlo.


Ingredientes


1700 gr. de cochinillo partido por la mitad


2 cucharaditas  de sal


2 cucharadas de manteca de cerdo 2 ramitas de romero fresco 


2 ramitas de tomillo fresco


2 hojas de laurel secas


2000 gr. de agua


Patatas panadera


300 gr. de agua


600 gr. de patatas en rodajas de 5 mm


250 gr. de cebolla en juliana


2 - 3 pellizcos de pimienta negra molida


150 - 200 gr. de brandy


Preparación


Cochinillo asado


1 - Introduzca cada cuarto de cochinillo espolvoreado con sal, en una bolsa de asar cada uno con la manteca de cerdo, el romero, el tomillo y el laurel. Cierre la bolsa procurando que el contenido quede bien extendido. colóquelas en el recipiente varoma, tape y reserve.


2 - Ponga el agua en el vaso , sitúe el varoma en su posición y programe 60 min. / varoma /vel. cuchara.


Mientras tanto precaliente el horno a 250ºC . Con cuidado de no quemarse, abra las bolsas y ponga el contenido en una fuente de barro o bandeja del horno.


3 - Hornee durante 30 min. (250ºc). Mientras tanto continúe con la receta.


Patatas panadera


1 - Añada al vaso el agua. Sitúe el recipiente varoma en su posición con las patatas y la cebolla, mezcle bien con la espátula, tape y programe 30 min. / varoma /vel. cuchara. Cuando finalice el tiempo del horno retire la bandeja y ponga los trozos de cochinillo en un plato. Reserve también la fuente de barro o bandeja del horno.


2 - Retire el varoma y ponga las patatas con la cebolla extendidas en la fuente. Espolvoree con la sal y la pimienta y riegue con el brandy.


3 -Coloque encima los trozos de cochinillo y hornee durante 30 min. ( 250º) o hasta que la corteza esté bien dorada y crujiente. retirar del horno y... Bon profit. 


Receta de cookidoo con modificaciones propias.