Panes al vapor (BAO BUNS)

#Cocción en varoma 24 enero 2021

Los famosos panes Bao buns que cobraron fuerza en nuestra cultura son de origen chino, nacieron en Taiwan donde los llaman GUA BAO, aquí se los llama molletes o panes chinos, su textura es blanda y se caracteriza por su cocción al vapor.


En los países orientales es muy típico encontrarlos en puestos callejeros (Street food) para comerlos al paso y llevan más de 100 años en el mercado.


Los Baos pasaron a ponerse de moda gracias a un prestigios chef coreano, David Chang que los popularizo en su cadena de restaurantes Momofuku ubicada en lugares tan prestigiosos como Nueva York, Toronto, Sídney y Washington y servirlo como uno de sus platos estrellas con muy variados rellenos.


Gracias a la globalización gastronómica hoy podemos probarlos en varios establecimientos españoles que ya sirven dichos bocadillos, en Mallorca concretamente los podemos encontrar en el mercado de San Juan. Pero también tenemos la Posibilidad de degustarlos calentitos en nuestra casa haciéndolos de una forma muy fácil con nuestra Thermomix® .


Te animas a probarlos? Aquí te dejo la receta!!


Ingredientes


200 g de leche


o bien 200 g de leche de coco


15 g de levadura prensada fresca


270 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear)


1 cucharadita de sal


500 g de agua


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r348078 


Preparación


Ponga en el vaso la leche y la levadura y mezcle 2 min/37°C/vel 2.


Añada la harina y 1 cucharadita de sal. Mezcle 10 seg/vel 1-4 progresivamente y amase 2 min/. Retire del vaso sobre una superficie enharinada y forme una bola. Divida la masa y forme 6 panes redondos. Colóquelos en 6 cápsulas de muffins, póngalas en la bandeja Varoma y reserve.


Ponga en el vaso el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición. Coloque la bandeja Varoma con los panes, tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire y destape el Varoma. Deje enfriar ligeramente los panes antes de abrir y rellenar a su gusto.