PRIMERAS EXPERIENCIAS TM5

#Noticias Blog 08 noviembre 2014

Como ya sabéis, a principios de Septiembre dieron a conocer a nivel mundial el nuevo Thermomix® . Fué una sorpresa para todas las personas que estábamos all, viendo cómo un "drom" sobrevolaba por el recinto de LA CAJA MÁGICA en Madrid llevando el Thermomix® , hasta depositarlo en el escenario!!!!!

Igual a la Tm31 en cuanto a funciones y otras funciones como el "giro inverso o giro a la izquierda, función turbo o función amasar" o los accesorios que siguen siendo los mismo.

Diferente en cuanto a diseño, capacidad (el vaso 200cl. Y el varoma un poco más hondo), pantalla táctil, y sobre todas las diferencias, la mayor de todas, la posibilidad mediante un chip digital que al colocarlo en un costado del Thermomix® se convierte en un libro de recetas donde podemos ver y seguir todas las recetas en la pantalla digital como si de una tablet se tratara. Impresionante verdad? Por lo menos, así me lo pareció a mí.

Mi primera receta fué la COCA DE TRAMPÓ. una receta fácil y deliciosa, muy típica en Mallorca.

Yo cambio el orden de poner las verduras para trocearlas, siempre es recomendable colocar en el vaso para trocear los ingredientes blandos abajo y los duros arriba ya que al hacer más peso, el troceado es más uniforme.

para esta receta yo coloco el ingrediente blando (tomate) arriba ya que al tener más liquido, cuando lo ponía lo primero, se me deshacía y no quedaba bien. Probadlo y ya me contáis.

INGREDIENTES:

-1 cebolla grande

-2-3 pimientos blancos o verdes si no hay

-2-3 tomates ensalada medianos

-100 gr. agua a temperatura ambiente

-50 cl de aceite de oliva

-50 gr. de manteca de cerdo (podemos sustituirla por la misma cantidad en aceite)

-300 gr. harina de fuerza

-1 chdta. De sal

 

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200 grados

Colocamos en el vaso las verduras por éste orden, la cebolla cortada en cuartos, los pimientos cortados en trozos del tamaño de un huevo aproximadamente, y por último los tomates cortados en cuartos.

programamos 4 segundos velocidad 4'5

sacamos del vaso, dejamos escurrir en el cestillo para que suelte el liquido del tomate.

Sin lavar el vaso , introducimos el agua, la manteca y el aceite y calentamos 1 minuto/37 grados/velocidad 2.

Sin quitar la tapa, a través del bocal, añadimos la harina y la sal y mezclamos 20 segundos/velocidad 6.

engrasamos la bandeja del horno o una bandeja a propósito para ello y extendemos la masa. Ponemos las verduras en una fuente y las aliñamos (sal, aceite, pimienta negra, pimentón dulce) como tengamos costumbre. las colocamos encima de la masa y extendemos?

Introducir en el horno durante 20-30 minutos( dependiendo de cómo  calienta cada horno) 200grados, arriba y abajo.

PRIMERAS EXPERIENCIAS TM5