Mermelada de mango (Ibiza)

#Confitería y conservas 30 septiembre 2020


Para hacer esta mermelada tendremos en cuenta: la maduración de los mangos y el azúcar o edulcorante a usar.


Los mangos tienen que estar en su punto de maduración, pues si están muy verdes no te quedará una textura adecuada y si están muy maduros se deshacen demasiado y encontrarás la pulpa con más hilos. Ante la duda ya que maduran rápido, compralo verde y en 1-2dias podrás preparar tu mermelada sin problema.


Azúcar o edulcorante a tu elección, pero en mi caso es panela y te quedará más oscura. También lo puedes sustituir por azúcar blanco, de abedul, xilitol,... 


1kg pulpa de mango, zumo de 1/2 limón y 400gr azucar panela (conserva todos los nutrientes, pero queda menos dulce que otras)


Ponemos en el vaso la pulpa de mango troceada, el zumo de limón y el azúcar. Programamos 30min/varoma/vel.2, pondremos nuestro cestillo o tapa antisalpicaduras para que evapore. Transcurrido el tiempo, comprobamos que nuestra mermelada tiene la textura adecuada. Si estuviera muy líquida,podemos programar 5min/varoma/vel.2.


Una vez hayamos conseguido la textura perfecta, envasamos en tarros de cristal limpios, secos y esterilizados, de la manera que más nos convenga boca abajo o al baño maría.


A disfrutar!!