Lentejas a mi manera

#Legumbres y platos de cuchara 18 enero 2015

Lentejas a mi manera¿Que mejor para combatir el frió que unas buenas lentejas?? Fáciles, rápidas, baratas y buenísimas. Además, mientras nuestro Thermomix® cocina, nosotras podemos hacer otra cosa como leer una revista o tomarnos un aperitivo tranquilamente. INGREDIENTES:

300 gr de lentejas. Yo, a pesar de comprar las rápidas, siempre las suelo dejar unos 30 o 40 minutos a remojo. También se pueden utilizar de bote ya cocidas.

1 cebolla cortada en cuartos

1 zanahoria cortada en rodajas

100 gr de chorizo para cocinar o 1 chistorra cortada en trozos

100 gr de jamón serrano en tacos o bacón

1 morcilla de  Burgos

1 cabeza de ajos

1 hoja de laurel

1 cucharadita de pimentón dulce

700 gr de agua opcional

1 pechuga de pollo cortada en trozos

PREPARACIÓN: Poner en el vaso de la Thermomix® 50 gr de aceite de oliva, la cebolla y la zanahoria y trocear 4 segundos a velocidad 5/6. Sofreír todo a 100º durante 7 minutos. velocidad cuchara. Añadir el pimentón al rededor de las cuchillas, el chorizo, el jamón, la morcilla, el pollo,  las lentejas limpias y escurridas, el agua, el ajo, el laurel y la sal y programar 30 minutos, 100 grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Opcionalmente, si se desea, cuando falten 10 minutos para finalizar se puede echar patata troceada.

CONSEJO: A mi siempre me sobran ya que preparo mucha cantidad para 4 que somos en casa, por lo que congelo lo que me sobra. Si le he añadido patata, antes de congelar, quito la patata ya que esta no tiene buena pinta una vez descongelada. También se puede acompañar las lentejas con arroz. Que aproveche!!!