Talleres "Vida Sana" con Thermomix®

#Noticias Blog 29 enero 2019

El sabádo, 9 de febrero, de 11:00 a 19:00. Tenemos el placer de invitaros a una jornada de puertas abiertas donde, a parte de ver cómo se preparan bebidas vegetales, harinas y cocinamos al vapor, ¡habrá sorteos y sorpresas!


¡¡No os lo podéis perder!!




Preparar nuestra propia "leche" vegetal a nuestro gusto, del ingrediente que más nos guste es una forma saludable de cuidar de nuestro cuerpo y del de toda la familia. Podemos hacer de almendras, coco, avena, quinoa y endulzar como más nos guste de forma natural. En unos minutos tenemos una bebida hecha al momento de forma fácil y limpia con todos los nutrientes que estas semillas y frutos nos ofrecen.


Lo mismo pasa con las harinas, comprando el grano que más nos interese, garbanzo, maiz, arroz, trigo, etc. podemos hacer nuestras harinas al momento y la cantidad que necesitemos sin tener luego sobras que llegan a tirarse si no les damos uso en tiempo limitado.


Y cómo no, cocinando al vapor, los alimentos se van cociendo poco a poco, sin sobrepasar los 100 ºC. Esto permite que sus nutrientes se conserven casi intactos, especialmente los de las verduras, que son los que se pierden con mayor facilidad.


Ventajas de este tipo de cocción


Con este método no sumamos calorías al alimento, ya que no necesitamos añadir grasa o aceite a la cocción. 


Es la más digestiva. Si preparamos un producto al vapor, se ablandan sus estructuras celulares y esto hace que se digiera mejor. No en vano, los platos cocinados de esta manera siempre suelen sentar bien.


Sabor auténtico. La comida al vapor no es más sosa o insípida, queda muy gustosa porque apenas se altera, con lo que disfrutamos del sabor original de cada ingrediente.


Increíble textura. Los alimentos no se queman ni se pegan y, si se respetan los tiempos adecuados de cocción, quedan muy jugosos.