Azúcar invertido

#General 11 julio 2017

Comparto con vosotros esta receta que os será muy útil en este tiempo del año que apetece hacer sorbetes y helados. Si le ponéis  a vuestras recetas una cuarta parte del azúcar total de azúcar invertido, los helados y sorbetes no cristalizarán y serán más cremosos.

Si le ponéis a los bizcochos, quedarán más húmedos y se mantendrán blandos más tiempo.

Para las masas de panadería, el azúcar invertido hace que fermenten más rápido y que conserven también la humedad y aumente el sabor dulce.

 

INGREDIENTES:

500  azúcar

150 g agua

1 cucharadita de zumo de limón

1 cucharadita de bicarbonato

PREPARACIÓN:

1.- Ponemos en el vaso el azúcar, el agua y el zumo de limón para hacer un almíbar. Programamos 10 min./temp.Varoma/vel. 2. Una vez terminado este tiempo, esperamos a que la temperatura baje hasta los 50 grados. Podemos quitar el vaso de la máquina y quitar la tapa.

2.- Encendemos el Thermomix®  y volvemos a poner el vaso en su sitio. Esto lo hacemos para que el Thermomix® detecte la temperatura a la que está el vaso en ese momento.

3.- Una vez que sabemos que el almíbar está a 50 grados, ponemos el bicarbonato y mezclamos 10 seg./vel. 4.

El líquido queda blanquecino al principio, pero luego se vuelve transparente. Si se formara una capa blanca en la superficie, hay que retirarla. Se conserva en un tarro de vidrio con cierre hermético. Puede durar hasta 10 meses a temperatura ambiente.