Roscón de reyes

#Postres y dulces 07 enero 2016

Si os digo la verdad, yo no hago roscón de reyes! Prefiero comer cualquier otro dulce pero este año me llamó mucho la atención el Roscón de Reyes de hojaldre, súper fácil de Velocidad cuchara y decidí que este año habria roscón en casa!!!

Para mi ha sido perfecto!!! un roscón para vagos... y buenisimo, cosa bastante importante!!!

Aquí lo teneis

Roscón de reyes

Ingredientes:



  • Para el roscón de hojaldre:

  • 2 laminas de hojaldre redondas

  • 1 huevo batido

  • Almendras fileteadas

  • Para el relleno:

  • 300 gr de nata para montar con un 35% de materia grasa

  • 60 gr azúcar

  • Para decorar:

  • Azúcar glass


Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.


  2. Despliega sobre la encimera tu lámina de hojaldre, si es redonda, con la ayuda de un aro de emplatar solo tendrás que hacer un agujero central para tener la base de tu roscón.


Roscón de reyes

  1.  Solo tienes que hornearlo 15 minutos a 180ºC o hasta que esté dorado. Retira del horno y deja que temple sobre una rejilla.


Roscón de reyes


  1. Prepara la siguiente lámina de hojaldre, esta vez vuelve a hacer el agujero central, pero además pincela con huevo batido la superficie, espolvorea un poco de azúcar glass y las almendras fileteadas y cocina en el horno otros 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo o hasta que esté dorado. Retira del horno y deja que temple sobre una rejilla.


Roscón de reyes

Roscón de reyes

 


  1. Para la nata montada: Pesa el azúcar y reserva.Coloca la mariposa en las cuchillas, agita bien el envase de la nata que debe estar muy frío y vierte dentro del vaso -puedes añadir una cucharadita de queso de untar para que quede más durito-, programa velocidad 3 ½, sin tiempo y antes de que acabe de montar incorpora el azúcar y sigue batiendo. Pasa a una manga pastelera con boquilla rizada o lisa a tu gusto. Reserva en la nevera si vas a esperar a montar el roscón.


  2. Para el montaje: pon la base de hojaldre con la parte más plana para arriba y con la ayuda de una manga pastelera pon el relleno de nata. Cubre con el aro superior de hojaldre, espolvorea el azúcar glass y decora con un ramillete verde y unos frutos rojos.


Roscón de reyes

Esta es la receta original, como podeis ver yo le puse ni ramillete verde ni frutos rojos y mi relleno era una ganache de chocolate con la nata montada.

Os dejo la receta, así tendreis dos opciones para elegir el relleno de arriba de la receta original o esta otra opción de aquí abajo que es la que hice yo!!! soy muy chocolatera!!!

Ingredientes:

  • 500 gr de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa

  • 60 gr de azúcar

  • 200 gr de chocolate fondant


Preparación:

  1. Pon la nata en el vaso junto con el azúcar y calienta durante 6 minutos, 90ºC, velocidad 2.

  2. Agrega el chocolate en trozos y mezcla 35 segundos en velocidad 3 o hasta que veas que la mezcla es homogénea. Retira a un bol.

  3. Deberás dejar reposar esta mezcla como mínimo 12 horas en la nevera. Tendrá que estar bien fría antes de montarla.

  4. Pon la mariposa en las cuchillas, vierte la crema de trufa y programa en velocidad 3 sin tiempo