Turron tres chocolates

#Postres y dulces 30 diciembre 2015

Si os gusta la tarta tres chocolates os gustara este turrón!!!

Lo mejor de todo es que es facilísimo de hacer!!!

Una vez hecho el primer paso, los otros dos pasos son idénticos no os podeis equivocar.

Yo los he puesto en dos moldes de silicona con forma de arbolito de navidad y de papa noel que me han regalado este año y me han encantado, son muy cucos!!

Y las fotos si que son con espiritu navideño, no me he podido resistir!!! jajaja me hacia ilu.

Turron tres chocolates

Turron tres chocolates

INGREDIENTES:



  • 250 gr. de chocolate blanco

  • 250 gr. de chocolate con leche

  • 250 gr. de chocolate negro o fondant

  • 120 gr. de manteca de cerdo o manteca de cacao


PREPARACIÓN:

Primero preparamos un molde para plum-cake: si vamos a utilizar un molde de metal, lo forramos con papel film. El ideal es un molde de silicona.

  1. Ponga el chocolate blanco troceado en el vaso y lo trituramos durante 10 seg/ vel/progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que queden en la tapa y en las paredes del vaso, hacia las cuchillas.


Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo o de cacao y programamos 4 min/50º y vel 2. Comprobamos que la manteca esté completamente deshecha, si no es así programamos otro minuto más, a la misma temperatura y velocidad. Si se queda parte del chocolate en las paredes sin mezclar con la manteca, lo bajamos con la espátula y programamos 1 min/50º y vel 2.

Vertemos en el molde (rebañamos bien con la espátula las paredes del vaso) y damos unos pequeños golpes sobre la encimera para que la mezcla se extienda por todos los lados y al mismo nivel. Dejamos enfriar 10 minutos en el congelador.

  1. Sin lavar el vaso, ponga el chocolate con leche en trozos y lo trituramos durante 10 seg/ vel progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso, hacia las cuchillas.


Procedemos como en el chocolate blanco.

  1. Sin lavar el vaso, ponga el chocolate negro o fondant troceado y trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.


Procedemos como en el chocolate blanco y chocolate con leche.