CRACKERS FÁCILES DE SALVADO DE AVENA

#Masas, panes y repostería 07 febrero 2018


Ideales para acompañar patés, hummus, guacamole y toda clase de dips, los crackers son una opción más saludable a las galletitas saladas . Ricos en minerales y vitaminas del grupo B , el aporte calórico es de 30 kcal. por unidad ( 4 x 4cm)


Los que hoy os presento son muy faciles de preparar y con un resultado sorprendente. 


La receta original  se realiza con nueces, pero puedes sustituirlo por almendras o avellanas, añadir sésamo.... a tu gusto!


INGREDIENTES


50 g de nueces


140 g de copos de avena


20 g de harina de repostería


1/2 cucharadita de sal


1 cucharadita de levadura química en polvo


200 g de leche entera


Para espolvorear:


2 pellizcos de sal en escamas


2 pellizcos de pimienta negra recién molida


1 chorrito de aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN


1. Precaliente el horno a 180ºC.


2. ponga en el vaso las nueces y la avena y triture 2 seg/vel 10.


3. Agregue la harina, la sal, la levadura y la leche y mezcle 10 seg/vel 4. Vierta la mezcla sobre una hoja de papel  de horno y estiendala un poco con la espátula. Tape con otra hoja de papel, o con la misma doblada, y estire con un rodillo hasta formar un rectángulo de aprox. 26 x 36 cm. Intente dejar la lámina lo más regular y rectangular posible.



4. Hornee durante 15 minutos a 180ºC , no apague el horno. Retire el papel superior y corte con un cortador de pizza cuadrados de 4 x 4 cm. Espolvoree la superficie con las escamas de sal y la pimienta y rocíe con un spray el aceite de oliva, o en su defecto, con un pincel de silicona. 



5. Introduzca en el horno otros 15 minutos. Retire y deje enfriar sobre una rejilla para que queden bien crujientes. Sirva o reserve en una lata o recipiente hermético.


Sugerencia de presentación, con hummus...