PANECILLOS INTEGRALES RAPIDOS...con Thermomix® . SORPRENDENTES!!!

#Masas, panes y repostería 07 diciembre 2019

Hola familia! hoy os escribo esta publicación por impulso. No tenía pan en casa y aprovechando que encendía el horno para el asado he preparado estos panecillos que son súper rápidos! El resultado es tan espectacular que tenía que compartirlo con vosotros sí...o sí!


Ventajas de éste pan:  



  1. no tienes que precalentar el horno, con lo que ahorras energía

  2. no tienes que dejar fermentar la masa, ahorras tiempo

  3. puedes adaptar la receta con la harina que tengas en casa

  4. súper rápida: desde que enciendes tu Thermomix® hasta que los sacas del horno no pasan más de 35-40 minutos.


Veréis que en la receta pone 500gr de harina integral, je je. Pues bueno, como no lo tenía previsto, no tenía más de 60 gr..pero sin problema!! .he añadido hasta 300 de harina de centeno y 200 de harina de fuerza, para que quede más esponjoso. si lo hacéis tal cual la receta, que podéis seguir guiada en cookidoo, quedan también muy ricos pero un poco más densos al ser todo integral. Adaptadlo a vuestro gusto!!


La receta la encontrareis  en Cookidoo como "panecillos integrales con nueces y muesli"


INGREDIENTES:


300 g de agua


25 g de levadura prensada fresca


100 g de nueces peladas


500 g de harina integral de trigo


1 cucharadita de azúcar


1 cucharadita de sal


15 g de aceite de oliva


100 - 150 g de muesli ( o pipas, semillas..)


PREPARACION



  1. Ponga el agua y la levadura en el vaso y caliente 1 min/37°C/vel 1.

  2. Añada las nueces, la harina integral, el azúcar, la sal y el aceite. Mezcle 15 seg/vel 6 y amase 2 min/espiga. Retire la masa del vaso.

  3. Ponga el muesli en un plato hondo. Divida la masa en 16 porciones de aprox. 60 g cada una. Forme con cada porción una bola y después barritas.    Pincele con agua cada barrita y rebócelas en el muesli. Colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

  4. Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bandeja, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 25 minutos. Retire del horno y deje templar antes de servir.Ummmm disfrutalos con los tuyos....o no...


A veces te invitan a una cena  o una comida, no quieren que lleves nada...pero si te presentas con estos panecillos realizados con todo el cariño en casa, quien se puede resistir??


Si te gusta la receta compártela, un abrazo!!!