YA HUELE A NAVIDAD!!

#Navidad 12 noviembre 2017

   




UMMMM, asi es, no lo parece por los días de sol que nos acompañan, pero no queda naaaada para la Navidad. Nuestras cocinas, y toda la casa, se impregnan de los aromas que nos recuerdan a estas fiestas, jengibre, canela, clavo,chocolate...Empezamos a hacer provisión de galletas, turrones y, con la escusa de asegurarnos de que sale bueno, a probarlos, ja,ja. 


Definitivamente las dietas quedan aparcadas hasta el 7 de enero!Luego ya haremos penitencia!!


Estos días estamos realizando en todas las delegaciones clases especiales de Navidad. Presentamos recetas tipo bufet que podemos tener preparadas con antelación para que ese día no nos estresemos y podamos estar relajad@s, arreglarnos con calma y disfrutar con nuestros invitados.


Pero, como estoy segura que tod@s vosotr@s asistiréis a alguna de estas clases especiales,...no os voy a desvelar nada de ellas. Os estropearía la sorpresa, y quiero que disfrutéis!


Ahora si, para no dejaros con la miel en los labios os mostraré, lo que voy preparando. En casa nos encantan las galletas de jengibre, saben a Navidad. Son muy, muy fáciles de hacer, y entretenidas si queréis hacer participes a los peques. Si además les hacéis un aujerito antes de hornearlas con una cañita de beber, podréis colgarlas como adorno del árbol.
Empezemos:





INGREDIENTES:


50 g de azúcar moreno
200 g de harina de repostería
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de clavo molido
60 g de mantequilla a trozos temperatura ambiente

30 g de agua


30 g de sirope dorado, melaza o miel


GLASEADO


200 de azúcar glas


1 clara de huevo


4-5 gotas de zumo de limón


PREPARACIÓN


Ponga en el vaso el azúcar moreno y pulverice 15 seg/vel 10.


Añada la harina, el jengibre, la canela y el clavo y mezcle 10 seg/vel 6.


Incorpore la mantequilla, el agua y el sirope y mezcle 15 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, envuélvala en film transparente y deje reposar 15 minutos en el frigorífico.


Precaliente el horno a 180ºC. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


En una superficie espolvoreada con harina, extienda la masa con el rodillo y corte con el cortapastas con forma de hombrecitos.


Coloque 10 unidades en la bandeja preparada y hornee durante 10-12 minutos (180º). Repita el procedimiento con el resto de unidades y deje enfriar antes de decorar (aprox. 15-20 minutos). Lave el vaso


GLASEADO


Ponga en el vaso el azúcar glas, la clara de huevo y el zumo de limón y mezcle 10 seg/vel 6. Vierta en una manga pastelera con boquilla muy fina. 


Decore las galletas a su gusto y deje que el glaseado solidifique. Sirva o conserve en un recipiente con tapa.




Bueno, ya tenéis para estar entretenid@s un ratito. Si teneis alguna duda o no acabais de cojer el punto, ya sabéis que estoy a vuestra disposición, ya sea  por teléfono, mail, o, si estais en Menorca, me acerco a vuestra casa y lo preparamos juntas.


Os dejo, sigo preparando talleres, el próximo sera de turrones, que seguro no os gustan, ja ja.


Como, que no tenéis cajas donde darles forma y guardarlos????Quizás os gustaría conseguir una caja de madera y aprender a personalizarla con decoupage y otras técnicas.  Incluyendo un turrón también hecho por ti puede ser un regalo único y maravilloso. Y ya sabéis, los regalos hechos con el corazón son los mejores...


Si deseáis más información, contactad conmigo. Os espero!!


He aqui una muestra.


Un abrazo