Súper hamburguesa de pavo

#Carnes y aves 01 septiembre 2020

Ya estamos en septiembre!!! Este mes para mi es como año nuevo, lleno de proyectos y nuevos propósitos, a vosotr@s os pasa lo mismo?


Hoy os traigo una receta de hamburguesa de pavo q m parece facilisima y si comprais el pavo del q venden envasado ya cortado mucho más rápida.


Ingredientes


500 g de carne de pavo, sin huesos ni piel (contramuslo y pechuga) en dados de aprox. 3 cm


3 dientes de ajo


6 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)


30 g de pan duro


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta molida


1 huevo


1 chorrito de aceite


6 rodajas de queso de cabra en rulo


6 cucharadas de mayonesa


6 panes de hamburguesa


6 cucharaditas de salsa barbacoa


6 rodajas de cebolla roja


6 rodajas de tomate


Preparación


Forre una bandeja con papel de hornear y ponga la carne de pavo de manera que los trozos queden separados entre sí. Congele durante 45-60 minutos.


Ponga en el vaso el ajo, el perejil y el pan. Triture 15 seg/vel 7.


Añada la carne de pavo semicongelada y triture 15 seg/vel 7.


Incorpore la sal, la pimienta y el huevo. Mezcle 10 seg/giro inverso/vel 3. Con un aro de Ø 8-10 cm, forme 6 hamburguesas presionando la carne con el reverso de una cuchara para que quede compacta.


Vierta el aceite en una sartén (o plancha) y cocine las hamburguesas por ambos lados durante 2-3 minutos. Nada más sacarlas de la sartén, coloque 1 rodaja de queso de cabra sobre cada hamburguesa.


Unte con mayonesa ambas caras del pan de hamburguesa. Coloque la hamburguesa sobre la parte inferior del pan, ponga encima la salsa barbacoa, la cebolla y el tomate y tape con la parte superior del pan. Sirva inmediatamente.


Como no tengo aro de emplatar las hice con las manos, bolita y aplastar y estupendas. La receta da ideas de con que acompañar las hamburguesas, yo las hice con queso tipo tranchete y con ketchup, pero todas las ideas son buenas.


Espero que las hagáis y disfrutéis como lo hice yo. Besos virtuales!!!!