TURRÓN DE CHOCOLATE Y KIKOS

#Navidad 02 diciembre 2020

Hola a tod@s!!!!! Ya estamos en diciembre y la Navidad se huele, por eso lo primero que os quiero decir es que en Thermomix® ya tenemos fechas para las clases más especiales del año! Este año serán totalmente diferentes pero igual de estupendas, será nuestro maravilloso chef el que nos enseñe a preparar fantásticas recetas y nos de ideas para preparar muchas más, así que poneros en contacto conmigo y os informo de los horarios disponibles.


Y ahora sí, la receta, un buenísimo turrón con contraste de sabores y que no deja a nadie indiferente, TURRÓN DE CHOCOLATE Y KIKOS!!!!!!


Ingredientes


130 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


130 g de chocolate con leche en trozos


40 g de manteca de cerdo


50 g de kikos


Preparación


Ponga en el vaso el chocolate fondant y el chocolate con leche y ralle 30 seg/vel 10. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso.


Incorpore la manteca y funda 5 min/37°C/vel 2. Mientras tanto, forre una caja de madera para turrón con tiras cruzadas de papel de hornear dejando que sobresalga por los laterales.


Añada los kikos y mezcle 15 seg/vel 3. Vierta en la caja de madera y cubra con el papel de hornear que sobresale de la caja. Deje reposar en el frigorífico (aprox. 1 hora) antes de servir.


Sugerencias y trucos


Puede hacerlo solo con chocolate fondant o solo con chocolate con leche.


Puede pulverizar la mitad de los kikos y hacer turrones pequeños, cubriendo con estos el fondo de moldes de silicona y vertiendo encima el chocolate fundido.


Si no tienes caja de madera haz un molde casero cortando un brick de leche por la mitad ; )


Espero que lo hagáis y me contéis! Besos virtuales!!!