UNA RECETA Y ALGO MÁS....

#Carnes y aves 20 junio 2019

Hola a tod@s!!!


Hoy os traigo una receta que fue de las primeras que hice con mi Thermomix® y que se ha convertido en una de las que más gustan en casa, es rápida, fácil, rica..... es el pollo con almendras! Los ingredientes que os pongo son para cuatro raciones y a modo de sugerencia os puedo decir que lo acompañéis con un arroz blanco, con un arroz asiático o con un arroz tres delicias. Y si os apetece darle un punto agridulce, añadid 1 ó 2 rodajas de piña cortada en trozos en el paso 3.


Ingredientes


60 g de aceite de oliva


800 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso


½ cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta negra molida


30 g de salsa de soja


40 g de almendras tostadas sin sal


60 g de kétchup


3 gotas de tabasco


1 chorrito de caramelo líquido


1 cucharadita colmada de maicena


Preparación


1. Ponga el aceite en el vaso y caliente 6 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, corte el pollo en tiras.


2. Añada el pollo, la sal y la pimienta al vaso, introduzca la espátula por la abertura y muévala 2-3 mientras sofríe 8 min/120°C/giro inverso/vel cuchara .


3. Añada la salsa de soja, las almendras tostadas, el ketchup, el tabasco, el caramelo líquido y la maicena. Remueva con la espátula y rehogue 4 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Sirva caliente.



Si te gustan este estilo de recetas, no puedes perderte los talleres que empiezan este mes de junio en la Delegación de Thermomix® , talleres en grupos muy reducidos y muy dinámicos en los que todos podréis participar. Así que si quieres pasar un rato divertido y a la vez aprender trucos y nuevas recetas ponte en contacto conmigo y te digo fechas disponibles.


Un saludo a tod@s!!!!