mantequilla de cacahuete

#Aperitivos, entrantes y tapas 05 mayo 2021

¿Te gusta saber lo que comes?, ¿te gusta consumir menos plásticos en casa?, ¿quieres ahorrar?,  si has contestado que sí a todas las preguntas te voy a enseñar la manera de hacerlo. 


Con Thermomix® podemos cocinar cualquier cosa que imaginemos. Cocinándolo nosotros mismos con Thermomix® ahorramos, sabemos que ingredientes contiene la receta y no consumimos plásticos.


Hoy os traigo  mantequilla de cacahuete, con 2 ingredientes tenemos una mantequilla 100% natural, sin conservantes ni aditivos, yo le he añadido 30g de semillas de chia pero no es imprescindible.


Ingredientes


500 g de cacahuetes crudos sin sal pelados


1 pellizco de sal


Preparación


Ponga los cacahuetes en una bandeja de horno y, con el horno frío (sin precalentar), tuéstelos durante 15 minutos (180°C). Retire del horno, cámbielos de bandeja y deje enfriar (aprox. 15-20 minutos).


Ponga los cacahuetes tostados en el vaso, añada la sal y triture 30 seg/vel 10. Con la espátula, baje los cacahuetes hacia el fondo del vaso y triture 30 seg/vel 7. Vuelva a bajar los ingredientes con la espátula y triture 30 seg/vel 5. Vierta en un tarro hermético y utilice a su conveniencia.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r570326