DÖNER KEBAB CON PAN DE PITA

#Carnes y aves 15 marzo 2015

A mi el kebab comprado no me apetece mucho pero a mis hijos les encanta,  así que he buscado hasta encontrar una receta que parezcan auténticos y  he encontrado el blog "La cocina de Padawan" que está muy bien explicado. Para que fuera más fácil de preparar lo he adaptado  al Thermomix® y así ni me tengo que ensuciar las manos!!!. Lo podemos servir con patatas fritas o ensalada y también rellenar pan de pita. DÖNER KEBAB CON PAN DE PITA

Ingredientes:
40 gr. de pan
1 cucharadita de  comino molido
1 cucharadita de cilantro molido

2 dientes de ajo prensados
10 gr. de sal

700 gr. de carne (ternera, pollo o cordero) (Puede ser ya picada)
70 gr. de cebolla.
      Para acompañar:
Pan lavash o pan de pita.
Tomate en rodajas.
Lechuga en rodajas.
Salsa de yogurt.
      Utensilios necesarios:
Una lata de 800 gr.
Una bolsa de asar. 

Preparación:

1.- Poner en el vaso el pan, ajos prensados, sal, comino molido y cilantro molido. Pulverizar 10 segundos, velocidad 10. Reservar.

2.- Poner en el vaso la cebolla y trocear 5 segundos, velocidad 5.

3.- Añadir la mezcla reservada del pan con especias y la carne. Programar 30 segundos, velocidad 8. Si la carne ya está picada bastarán 10 segundos para que se mezcle bien con las especias.

4.- En un bote metálico (puede ser una lata de las de tomate triturado de 800 gr.) introducir una bolsa de asar. Poner porciones de la mezcla presionando bien para que quede bien compacto. Quedará hasta arriba. Cerrar la bolsa e introducir al baño María a 150º durante una hora (el agua debe estar en el horno desde que se enciende).

5.- Pasada la hora, apagar el horno y dejar la lata dentro 15 minutos.

6.- Sacarla del horno y dejar reposar al menos 15 minutos para que se enfríe y el jugo se reparta bien.

7.- Sacar la bolsa de la lata y poner la carne en un plato clavando una brocheta gruesa para sujetar al cortar la carne. Cortar en tiritas finas. Se puede pasar ligeramente por la sartén o plancha en caso de que guste más tostado.

8.- Para servir lo podemos poner en un plato con patatas fritas o ensalada; con pan de pita relleno de lechuga, tomate, cebolla y salsa o tipo tortita mejicana.

Si lo acompañamos rellenando pan de pita y añadiendo lechuga, cebolla, tomate, etc. queda un menú muy completo en nutrientes